pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


MISIONES

Un juez imputó por femicidio a la pareja de la gendarme formoseña Yesica Galeano

El detenido designó este miércoles a un abogado defensor particular y, luego de conocer los elementos que hay en su contra, decidió dar su versión de lo ocurrido el domingo por la mañana en su casa del barrio Cocomarola Este de Posadas



Horacio B. (35), gendarme detenido por la muerte de su pareja Yesica Galeano, fue imputado este miércoles 15 por el delito de femicidio en la audiencia indagatoria que se realizó en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. Es decir que, pese a las dudas iniciales, ahora está formalmente acusado del asesinato de la mujer.

Se trata de la gendarme Yesica Galeano, de 31 años, oriunda de Riacho He Hé, quien el domingo fue hallada con un disparo en la cabeza en su casa del barrio Cocomarola de Posadas. Su pareja, también de la fuerza pero con licencia médica por estar en medio de un tratamiento psicológico, inicialmente quedó detenido para ser indagado por el hecho ya que la Justicia considera que “hay varios puntos oscuros en la historia” que deben ser aclarados.

Según informó el diario El Territorio en su edición de ayer, en base a fuentes que intervienen en la causa, el detenido designó en horas de la mañana un abogado defensor particular y, luego de conocer los elementos que hay en su contra, decidió dar su versión de lo ocurrido el domingo por la mañana en su casa del barrio Cocomarola Este de Posadas.

Se supo que ante el juez Miguel Mattos se desligó del hecho. El hombre por el momento seguirá detenido, debido a que el delito que se le imputa, que prevé una pena de prisión perpetua, no es excarcelable. Mientras tanto, la investigación continúa.

Discusión y disparo

Efectivos de la Policía de Misiones fueron advertidos el domingo por un vecino de la pareja, quien expresó que habían escuchado una fuerte discusión y luego un disparo. Rápidamente, los uniformados de la Comisaría Decimoprimera fueron al sitio y constataron que Galeano, de franco de servicio y sin uniforme, no tenía signos vitales.

El cuerpo estaba en el asiento del acompañante del Volkswagen Bora estacionado en el garaje y a simple vista tenía un disparo en la cabeza. Además, las dos puertas del automóvil estaban abiertas y el arma aparentemente utilizada se encontraba en medio de los asientos, cerca de la palanca de cambios.

Al ser consultado por los efectivos sobre qué había sucedido, el implicado aseguró que la mujer se suicidó luego de una discusión, pero varios detalles en la escena pusieron en duda esta versión. Por esta razón, las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos, iniciaron una minuciosa investigación.

La autopsia de Galeano arrojó que el disparo, según los informes preliminares, se dio de derecha a izquierda. Así lo confirmaron a El Territorio fuentes con acceso a la causa luego de los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense. Se detalló que se trató de un proceso “complejo”, que confirmó que la mujer falleció a causa del disparo de una 9 milímetros, armas que tienen los integrantes de las fuerzas policiales.

La necropsia se inició la misma tarde del domingo y siguió en horas de la mañana del lunes. Los resultados se conocieron en horas de la tarde del lunes, tras lo cual la investigación continuó con otras medidas solicitadas por el juzgado, que ahora derivan en la imputación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer