La crecida del río Paraguay acelera su curso y avanza sobre zonas ribereñas de la ciudad. El último registro hidrométrico en el puerto local marcó una altura de 5, 13 metros y una tendencia en alza. Desde Prefectura se espera que el nivel del agua supere los 6 metros para el fin de semana. El camping municipal de la costanera ya se observa con anegamiento.
Según el informe oficial de la Prefectura Naval Argentina, desde el puerto de Formosa, la crecida del río Paraguay marcó del sábado 11 a este martes 14, un aumento en su caudal de 4,86 metros a 5,13 metros. Con esta proyección, se estima que la altura del agua supere los 6 metros para el próximo fin de semana.

El avance del agua ya alcanzó a anegar una gran parte del espacio recuperado del camping municipal ubicado en la bajada de la costanera, frente al parque de diversiones y el paseo gastronómico, donde los fines de semana se concentraba una gran cantidad de personas para disfrutar al aire libre de música y encuentros sociales.
Se informó desde Prefectura que algunas zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda podría ingresar en etapa de alerta por evacuaciones ante la crecida del río Paraguay en los próximos días.