pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COORDINACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL

Cerrará este viernes el Taller de Mantenimiento de Motos para Mujeres; son 20 las que se capacitan



Paula Cattáneo - Directora del área de Acción Social



Este viernes cerrará el Taller de Mantenimiento de Motos que organizó la Coordinación de Acción Social del Municipio capitalino y arrancó en la primera semana de enero. Del mismo participan unas 20 mujeres. El área comunal ya ultima detalles de lo que serán los Cursos de Oficios que este año dictarán en la Escuela de Artes y Oficios.

En diálogo con La Mañana, la directora del área de Acción Social, Paula Cattáneo, destacó: “Ver a tantas mujeres capacitándose en mecánica de motos es algo súper agradable, porque más allá de que puedan llegar a arreglar sus motos, pueden también ayudar a otras mujeres”.

Comentó también que al compartir una jornada con las destinatarias de la capacitación, pudo apreciar cómo “las chicas tenían las motos totalmente desarmadas. Las desarman y vuelven a armar. Los profesores tiene mucha paciencia y si falta algún repuesto, van, compran y vuelven. Ellas saldrán bien preparadas”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, Cattáneo recordó que desde la Municipalidad capitalina, “en diciembre del año pasado pensamos en hacer talleres de verano que comiencen la primera semana de enero y así fue. Comenzaron la primera semana y terminarán esta semana todos ellos”. Apuntó además que el martes participó del cierre del taller de pastelería infantil, lo que fue “algo súper emocionante porque había algunas niñas que lloraban porque querían seguir. Durante el taller hicieron bizcochuelos y decoraron. Agradecimos a los padres por la confianza en la Municipalidad, por dejar a los niños y niñas tantas horas para que aprendan con nosotros. Fue muy gratificante”.

Asimismo, este miércoles cerraron los talleres de panadería infantil, automaquillaje juvenil y crochet. este miércoles cerrará el de mantenimiento de motos y el sábado se hará lo propio con el de velas. “Estamos muy conformes por este tiempo de aprendizaje, que tuvo una duración de un mes”, enfatizó Cattáneo para adelantar que “en marzo comenzaremos con los cursos de oficios que durarán cuatro meses”.

Para la funcionaria, “es superador ofrecer talleres de capacitación de mantenimiento de motos en el caso de la mujeres. Ahora no hay oficios para varón o mujer”, y explicó que realizar este taller exclusivo para ellas fue “por el tema del cupo, ya que siempre son muchos los varones que se inscriben y en este caso no pudimos hacerlo masivo porque la enseñanza es personalizada. Apuntamos con todas estas iniciativas a la inserción laboral. Desde la Municipalidad generamos oportunidades todo el tiempo porque la capacitación es fundamental para insertarse en el mundo laboral”.

Sobre este punto y a modo de ejemplo, se refirió a las emprendedoras. “Con ellas, con los talleres y cursos de panificación y repostería, por ejemplo, enseguida se insertan como emprendedoras y nosotros acompañamos ese camino con la Feria Emprendedora. A las dos o tres clases aprenden, producen y ya venden. Fomentamos el desarrollo local, que es lo que nos pide el intendente, y lo hacemos desde el inicio de su gestión”, recalcó.

Por otra parte, Cattáneo reconoció que junto al equipo interdisciplinario de la Dirección a su cargo, ayudan a los vecinos y vecinas que necesitan estructurar un curriculum vitae. “Hay gente que quiere entregar curriculum y no sabe cómo confeccionarlo. Por ello, desde Acción Social los ayudamos con dos abogadas, un psicólogo laboral y otra psicóloga, y junto a ellos viene la gente con la información de su trayectoria y les armamos el currículum”.

“Las puertas -de la Escuela de Artes y Oficios Comunal- están abiertas para vecinos y vecinas que quieran formarse en un oficio para ellos o para salir al mundo laboral”, resaltó para agregar que “en la página ‘Formosa tu Cuidad’ hay una base de datos donde uno puede buscar alguien que arregle splits, un herrero o cualquiera de los oficios que ofrecemos”.

Teniendo en cuenta que durante esta semana cierran los talleres de verano, ya se encuentran planificando “lo que serán los cursos de oficios que duran cuatro meses y arrancarán la primera semana de marzo. En breve estaremos avisando, desde las redes, para las inscripciones”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer