pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


FUE EN TODO EL NEA

Un colapso energético dejó sin luz a toda la provincia



Toda la ciudad y el interior de la provincia quedaron sin luz este miércoles entre las 15.15 y cerca de las 16 por un corte repentino de energía, que según informó REFSA en su sitio oficial, se debió a “un colapso de tensión en el área del NEA.

En un comunicado en su página web, la empresa distribuidora de electricidad en la provincia informó que el incidente se originó en “fallas en el servicio del NEA”.

“Informamos a nuestros usuarios que a las 15.11 hs se produjo un colapso de tensión en el área NEA. Como consecuencia se desengancharon los TR1/2 500/132 kV de la Estación Gran Formosa y el TR1 500/132 kV de Chaco”, señaló la empresa en su informe técnico.

Precisó que a raíz del colapso, “se produjeron aproximadamente 700 MW de cortes y una pérdida de demanda adicional de 500 MW, por variación de tensión. A las 15.29 hs, E/S el TR1 500/132 kilovoltio de Chaco y se comienzan a reponer cortes. A las 15.42 hs E/S los TR1/2 500/132 kilovoltio de Formosa. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas de origen externo a la empresa”, concluyó REFSA en su escueto comunicado.

Durante los casi 40 minutos en que no hubo suministro eléctrico, usuarios de distintos sectores de la ciudad se comunicaron con este Diario para consultar los motivos del problema y denunciar las incomodidades causadas, además de reportar oscilaciones previas a la interrupción.

En plena siesta pudo verse a varias familias que debieron salir a la vereda a tomar algo fresco para combatir el calor, dada la imposibilidad de utilizar ventiladores o los aparatos de aire acondicionado.

La interrupción en el servicio generó malestar entre todos los vecinos, pero los más perjudicados son los comerciantes, que aseguran que la situación provoca pérdidas en el sector porque se interrumpe la cadena de frío de determinados productos.

El corte de luz se dio en medio de las temperaturas extremas registradas en lo que va de la semana y de la polémica abierta por los fuertes incrementos que llegaron en las boletas de electricidad a los domicilios de los usuarios de toda la provincia.

A través de las redes sociales, vecinos de diferentes puntos de la ciudad y del interior de la provincia denunciaron a La Mañana que en los últimos días se registraron inconvenientes en el suministro eléctrico como oscilaciones en la tensión.

Muchos se quejaron de que en distintos momentos del día tienen que desconectar sus aparatos eléctricos por temor a sufrir daños en los mismos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer