pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


En Clorinda se avanza de manera paulatina con la distribución desde la nueva planta



CLORINDA - Según informó el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) Distrito XII, el martes último, en la ciudad de Clorinda, a partir de las seis de la mañana, se procedió a la distribución de agua potable por red desde la nueva planta potabilizadora ubicada en la calle Italia 2.026.

En lo concerniente a ello, el administrador general del organismo provincial, ingeniero Julio César Vargas Yegros, sostuvo: “Vamos paulatinamente avanzando con el proceso de ir poniendo al servicio de todos los clorindenses la nueva planta potabilizadora de agua, la cual venía construyendo el Gobierno provincial, a través de la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) y bajo la supervisión del SPAP”.

Además, el funcionario aclaró que, si bien “la obra no está completa”, su habilitación la ha determinado el gobernador Gildo Insfrán, y aseguró que está “garantizada la potabilidad del agua que se entrega, cumplimentándose todas las normas de calidad”.

En torno al proceso de entrega del agua potable a todo el sistema de distribución de la segunda ciudad, recordó que “el mes pasado, iniciamos con la habilitación del Centro de Distribución del barrio 1º de Mayo, que luego se extendió a las viviendas del IPV”.

Proceso

Esto a través de “un proceso regulado, ya que como era un sistema que estaba deprimido, había muchos sectores que hace años no recibían la distribución”.

A su vez, dijo que el hecho de que la presión se haya ido levantando gradualmente, les permitió corregir cualquier tipo de inconveniente que pueda ir surgiendo a nivel de distribución de la red domiciliaria o reparaciones de cañerías. Ello en el marco “de una prueba sostenida de todo el sistema, para ir regulando el caudal de trasvase de la planta nueva a la actual de la calle Italia, para una buena presión del servicio”, especificó.

Por otra parte, el titular del SPAP detalló que “en la suma de ambas, se irá regulando en el tiempo la mejoría del servicio en todo el sector que geográficamente es el más extenso” en la ciudad fronteriza, “que va desde los límites del barrio Porteño Sur en la zona del puente Caí, pasando por toda la zona céntrica, el Sur y los barrios: Toba, Kilómetro 4 y 25 de Mayo”, enumeró.

No obstante, “se hará un seguimiento del servicio con el fin de ir viendo las particularidades de cada sector de la red hasta que podamos tener una buena disponibilidad del servicio en el sector Este de la ciudad de la ruta nacional Nº 11”, cerró diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer