pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Buen andar en Concordia

La Asociación Entrerriana de Triatlón llevó a cabo una de sus fechas locales en Concordia, que fue valida por el Campeonato Argentino de la disciplina, donde varios formoseños lograron destacarse en las distancias habilitadas: Sprint, Súper Sprint y Estándar



Clasificatorio para la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón, la actividad tuvo lugar en el Puerto Luis en el Lago de Salto Grande de Concordia, válido por la cuarta fecha del Entrerriano.

Fueron más de 160 los competidores que asistieron al evento teniendo en cuenta que la misma sumaba puntos para el certamen nacional. En ese sentido, atletas formoseños de Natalú, Tereré Team y que corren en condición de libre estuvieron en la línea de partida, consiguiendo resultados más que positivos.

En la modalidad Súper Sprint, destinada a menores con un recorrido de 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 km de pedestrismo, hubo una gran tarea de los hermanos Fernández. Luz María se quedó con el primer puesto en Menores A con un tiempo de 58:16, mientras que Valdir ganó en Menores B cruzando la meta en 54:04.

Por su parte, en la distancia Sprint, compuesta por 750 metros de nado, 20 km de bicicleta y 5 km de trote, fue destacada la labor de Renato Siacia y Bianca Gómez.

Ambos venían de haber tenido un flojo rendimiento en el triatlón de San Lorenzo y buscaron la revancha en esta ocasión. Los dos terminaron en el tercer puesto de la general Elite con una marca de 1:05:40 para Siacia y 1:23:59 para Gómez que los ayudó también a ser 2do. y 3ra. en la divisional Juniors B, respectivamente.

En el Grupo de Edades y MTB, brilló Octavio Saracho Mazoud. El atleta completó el recorrido en 1:13:12 y se posicionó 1ro. en Juniros B y quinto en la General. Asimismo, Federico Ocampo alcanzó el séptimo escalafón en la clase E 40-44 con un registro de 1:32:39 y Patricio Martín Alfonso hizo 1:33:44 para quedarse con la 2da. colocación en MTB 50 o +.

Por último, en Estándar -conocida como Olímpica- que constó de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, Mauro Boratto cantó victoria en la categoría C 30-44 años y figuró 4to. en la tabla general del Grupo de Edades con un tiempo de 2:09:52.

Este domingo habrá doble fecha del Argentino. Un evento será en Reconquista, en tanto que el otro se llevará a cabo en Alma Fuerte, Córdoba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer