pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONFERENCIA DE PRENSA

Autoconvocados y Voz Docente piden reunión con Insfrán para acordar una mejora salarial por arriba de la inflación

El reclamo gremial fue formalizado con una nota presentada en mesa de entrada de Casa de Gobierno



Voz Docente y Docentes Autoconvocados solicitaron hoy una audiencia con el gobernador Insfrán para iniciar negociaciones de mejoras salariales por encima de la inflación. El reclamo fue formalizado con una nota firmada por ambos secretarios gremiales ante mesa de entrada de Casa de Gobierno. Al pedido de audiencia también se le sumó el planteo de titularización masiva para “garantizar estabilidad laboral” en la provincia.

A través de una conferencia de prensa que se realizó este miércoles a la mañana en la sede gremial de Docentes Autoconvocados por calle Corrientes, la secretaria general de GDA Mirka Fernández y el titular de Voz Docente, Manuel Pereira, expresaron la necesidad urgente de un llamado oficial a los sindicatos para avanzar con una recomposición salarial para el sector de la educación, que supere el índice inflacionario y actualice el monto de ingreso mínimo acorde al costo de la canasta de alimentos.

En esta ocasión, y ante la prensa local, ambos secretarios gremiales comunicaron que Voz Docente y Autoconvocados formalizaron un reclamo conjunto ante el Ejecutivo provincial con nota en mesa de entrada de Casa de Gobierno, solicitando una audiencia para iniciar un canal de diálogo en mesa paritaria con el objetivo de “alcanzar una mejora salarial para los docentes por arriba de la inflación, que sólo en estos dos primeros meses, avanzó sobre los sueldos en un 6 por ciento”.

“Los trabajadores no queremos ser parte de la variable de ajuste de este acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Tampoco queremos comenzar un ciclo lectivo con docentes suplentes o en interinatos que todavía no pueden cobrar sueldos del año pasado. Es momento que la Provincia apruebe la titularización masiva de colegas para garantizar estabilidad laboral en este contexto de crisis”, manifestó Mirka Fernández.

Por su parte, Manuel Pereira adelantó que “las medidas de reclamo o acciones de lucha sindical” ante una negativa del gobierno al pedido de reunión paritaria, se definirán en las bases una vez que comiencen las clases en febrero.

“Este primer paso es apelando a la sensibilidad del Gobernador. Ahora, cuando nos presentemos en las escuelas y colegios, nuestros delegados se reunirán con los docentes para delinear acciones a seguir. Si realmente para la Provincia somos un eslabón fundamental en la educación, no podemos tener docentes cobrando sueldos por debajo de los índices de la inflación y pobreza”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer