pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Organizan una nueva marcha con pedido de justicia para Joaquín Oviedo: novedades en la causa

La convocatoria es para el día viernes 10 desde las 19 en la plaza San Martín



Una nueva marcha con pedido de justicia para Joaquín Oviedo se realizará este viernes 10 de febrero desde las 19 horas en la plaza San Martín. La convocatoria de familiares y amigos coincide con la fecha de cumpleaños (19) del joven fallecido por una descarga eléctrica el pasado 24 de octubre, mientras cumplía con una pasantía de la EPET 1 en la empresa REFSA SA. La causa avanza en la justicia con la declaración indagatoria del único imputado.

“Es una marcha que organizamos con sus compañeros de colegio para homenajear la memoria de Joaquín en el día de su cumpleaños 19, y también para sostener la lucha con el reclamo de justicia en la calle”, dijo Laura Cáceres, en diálogo con La Mañana en Vivo.

La madre del joven fallecido el 24 de octubre de 2022 por una descarga eléctrica cuando realizaba tareas en la empresa Refsa, en el marco de una pasantía del colegio industrial, adelantó que junto a su abogado pedirán ante la justicia provincial el cambio de carátula en la investigación.

“Hasta el momento el caso tiene un solo imputado, que el 13 de febrero tiene que declarar ante el juez. Sin embargo, entendemos que hay más responsables por la tragedia, no sólo de la empresa REFSA, sino también del colegio, que hasta ahora no fueron convocados por la justicia. Pedimos un cambio de calificación de homicidio culposo a homicidio por dolo eventual, ya en el hecho las personas a cargo de Joaquín omitieron muchas cosas que desencadenaron su muerte”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer