pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Intensos preparativos para que los 70 cicloperegrinos inicien el Vía Crucis Formoseño; saldrán el 22



Hasta el momento, son 70 los cicloperegrinos inscriptos para participar del Vía Crucis Formoseño. Ellos saldrán desde Formosa capital y Clorinda el próximo miércoles 22 de febrero a las 6 de la mañana. Las inscripciones siguen abiertas y para ultimar detalles del recorrido religioso se reúnen en la sede del Obispado.

En el marco de la preparación de lo que será este recorrido de fe, en la jornada de este martes ya partieron las cinco cruces, que participarán del Vía Crucis, rumbo a las parroquias María Auxiliadora, San Francisco, María Madre, San Luis Rey y Virgen de la Esperanza. Este recorrido religioso, que figura en el Libro Guinness de los récords, abarca 14 estaciones que están distribuidas a lo largo de la geografía provincial.

Sobre el trabajo de organización y preparación para lo que será esta actividad religiosa, la coordinadora del Vía Crucis Formoseño Ana Teresa Bini, dialogó con La Mañana y apuntó que en la jornada de este martes salieron “las cruces peregrinas para las parroquias de capital, permanecerán cinco días en cada una de ellas anticipando el Vía Crucis que este año, comenzará el miércoles 22 a las seis de la mañana con la salida de los cicloperegrinos, que recorrerán las rutas nacionales 96 y 81 desde Formosa capital y Clorinda, retomando en el empalme hasta llegar a la localidad de Ibarreta”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió al ejercicio de los peregrinos marcando que “aún las inscripciones para participar están abiertas. Las reuniones de organización las estamos realizando en el Obispado a las 20”.

Al margen de los cicloperegrinos, los otros peregrinos para el Vía Crucis se concentrarán en la plaza San Martín de esta ciudad el próximo viernes 24 de febrero a las 17.30. Desde allí, “iniciaremos el camino hacia el Centro Juan Pablo II, donde el obispo Conejero oficiará una misa y luego de ella regresaremos a nuestras casas. Al otro día, el sábado a las 6, comenzaremos el recorrido hasta Ingeniero Juárez en vehículos particulares, colectivos y combis”.

En lo que hace al costo de la inscripción para participar como peregrino, Bini explicó que tiene un valor estimativo de 25 mil pesos, “para los gastos de desayuno, almuerzo, merienda y cena en localidades de las distintas postas peregrinas, hasta llegar a la Línea Barilari, junto a los cicloperegrinos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer