Este martes partieron hacia las parroquias María Auxiliadora, San Francisco, María Madre, San Luis Rey y Virgen de la Esperanza las cinco cruces que participarán del próximo Vía Crucis en Formosa. El tradicional recorrido religioso por las 14 estaciones contará con 70 cicloperegrinos que saldrán desde capital y Clorinda el día miércoles 22 de febrero a las 6 de la mañana.
Ana Teresa Bini, coordinadora del Vía Crucis Formoseño, habló con La Mañana en Vivo sobre los preparativos previos al ejercicio que iniciará el 22 de febrero con los 70 cicloperegrinos inscriptos.
“El día de hoy están saliendo las cruces peregrinas para las parroquias de capital, son cinco días en cada una de ellas, anticipando el Vía Crucis que este año, comenzará el miércoles 22 a las 6 de la mañana con la salida de los cicloperegrinos, que recorrerán las rutas nacionales 96 y 81 desde Capital y Clorinda, retomando en el empalme hasta llegar a la localidad de Ibarreta”, indicó.
En cuanto al ejercicio de los peregrinos, Bini informó: “aún las inscripciones para participar están abiertas. Las reuniones de organización la estamos realizando en el Obispado a las 20. Los peregrinos para el Vía Crucis nos concentraremos el viernes 24 a las 17.30 en la plaza San Martín, para iniciar el camino hacia el centro Juan Pablo II. Allí el obispo Conejero oficiará una misa luego regresar a casa. Al otro día, el sábado a las 6, iniciaremos el recorrido hasta Ingeniero Juárez en vehículos particulares, colectivos y combis”.
Bini mencionó que el costo de la inscripción para participar como peregrino en el próximo Vía Crucis tiene un valor estimativo de 25.000 pesos, para gastos de desayuno, almuerzo, merienda y cena en localidades de las distintas postas peregrinas, hasta llegar a la línea Barilari, junto a los cicloperegrinos.
