pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


PIQUETAZO NACIONAL

El Polo Obrero corta la Ruta 11 a la altura del Juan Pablo II en rechazo a suspensiones de beneficiarios del Potenciar Trabajo

La medida de fuerza con interrupción en el tránsito continuará hasta el mediodía.



En adhesión a la jornada de lucha nacional convocada por la Unidad Piquetera, desde las 7 de la mañana de este martes el Polo Obrero inició una medida de fuerza con corte en el tránsito sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del centro Juan Pablo II, para rechazar y denunciar más de 160.000 suspensiones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por parte del Gobierno.

El referente del Polo Obrero en Formosa, Fabián Servín, comunicó en el aire de La Mañana en Vivo que “la medida de fuerza con interrupción en el paso de vehículos particulares y transporte de carga continuará hasta el mediodía”, en respuesta piquetera a las más de 160.000 bajas en el Potenciar Trabajo que, según indicó, continuarán con otras 300.000 en todo el país.

“Estamos con esta lucha denunciando el plan de ajuste del Gobierno nacional a través de la quita de ayuda social para los trabajadores desocupados. Es una suma de 32.000 pesos que en este contexto de crisis e inflación, no alcanza ni siquiera a cubrir la mitad de la canasta alimentaria que, según datos oficiales, hoy está en los 165.000 pesos”, indicó el dirigente.

Acerca de la metodología de la medida, Servín señaló: “vamos a estar sobre la ruta junto a otras organizaciones que componen la Unidad Piquetera en Formosa, hasta el mediodía; luego haremos una asamblea entre los participante para definir nuevas medidas. Como siempre se hace, dejamos pasar ambulancias y fuerza de seguridad”.

Bajas en Formosa

Según Servín, las suspensiones en el Potenciar Trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce María Tolosa Paz, alcanzaron a unos 100 beneficiarios de las cinco agrupaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera en la provincia.

“En todo el país llega a 160.000 bajas en total, que para el discurso del Gobierno se debe a irregularidades, pero lo cierto es que están aplicando una política de ajuste acorde a las recomendaciones del FMI, a costa de las clases más afectadas por la crisis”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer