pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Capacitaron a fiscalizadores del torneo



HERRADURA - En la jornada de este lunes, entre las 9 y las 12, en el salón auditorio de FONFIPRO, se realizó una capacitación en torno a la fiscalización de la competencia de pesca, que será solo en la modalidad remo, en la XX Fiesta de la Corvina en Herradura, prevista para el domingo 12.

De la jornada, participaron los fiscales de agua, de mesa e integrantes de recursos humanos del MPyA, del Ministerio de Turismo y la Federación de Pesca, según especificó la Dra. Mariela Arrúa, directora del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción. A su vez, se sumará UPSTI “con el sistema informático que se estrenará, el cual permitirá el conteo casi en tiempo real” de los datos de la competencia, informó.

Por otra parte, adelantó que habrá un cuerpo de fiscalizadores en la mesa de cómputos de 30 personas. “Diez mesas serán para que los pescadores puedan hacer de manera rápida y ágil la medición de sus piezas, y aparte de eso se contará con 20 a 25 lanchas para la supervisión en agua”, detalló. Asimismo, “todas las mesas poseerán una computadora para hacer la carga de la información que irá a un servidor para obtener luego los resultados”, agregó.

Reglamento

En cuanto al reglamento, se hicieron varias modificaciones: una de ellas, la de “bajar el número de piezas; de 20 capturas que se permitían por equipo, ahora será 10”, precisó. Otra variante tiene que ver con la “medida mínima de captura para las corvinas, que es de 30 cm; por lo tanto, debajo de esa medida no se aceptarán”, explicó la funcionaria.

“La cuestión del pesaje fue eliminada. Es decir que las piezas se evaluarán por longitud. Y cada pieza capturada tendrá un valor de 20 puntos y cada centímetro de la corvina valdrá un punto. Por ejemplo, una corvina de 30 cm equivale a 30 puntos”, amplió. Asimismo, Arrúa comentó que uno de los premios “es por pieza mayor”, tanto a locales o provinciales y foráneos, marcando que estos dos rubros se tendrán también para todos los demás premios. La decisión de que la competencia de pesca sólo sea en la modalidad remo obedece a la crisis hídrica, dijo. En torno a ella refirió que se tendrá cancha libre: “Eso quiere decir que no habrá pozos específicos habilitados, con lo cual los pescadores podrán pescar donde mejor les quede o donde su instinto les indique que hay pique”.

Grilla de artistas

En el marco de la Fiesta, desde la cartera de Turismo, confirmaron que el viernes 10 actuarán el Ballet Municipal, Dúo Jazmín Paredes, David Díaz Marcheto, Johana Riviz, Condigo Vallenato, Cissors, María Becerra, Mariel Olmedo, Airbag, Luna Payesera, Christian Herrera y Hernán Arias.

Mientras que el sábado 11 estarán presentando su show el Taller de Arpas Formar Arpegios, Ballet Municipal, Naira Velardes, Trío Vidaurre, Tito Ávalos, Emiliano López, Ángela Garay, Ángela Leiva, Guitarreros, Oriana Vidaurre, Salamanca, Los Maruchos, Ángelo Aranda, Ecos del Montes, Joaquín Sosa y Acordeones del Monte.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer