pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

HAC: se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica para trasplante

Se trabajó en forma conjunta con el CUCAIFOR y profesionales del Hospital Italiano y la Fundación Favaloro



El fin de semana pasado se concretó un nuevo operativo de ablación, el primero del presente año, en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, cuyo resultado satisfactorio permite una nueva oportunidad de vida a personas que se encontraban en lista de espera para trasplante.

La compleja intervención se realizó a través de un trabajo mancomunado y coordinado de los equipos de trasplantes del HAC, junto con el CUCAIFOR y profesionales del Hospital Italiano y la Fundación Favaloro, donde se pudieron ablacionar los pulmones, los riñones y el corazón para válvula, los cuales fueron distribuidos teniendo en cuenta la lista de espera nacional.

Uno de los beneficiados fue un paciente formoseño para trasplante renal, que fue realizado prácticamente de forma simultánea en el Hospital de Alta Complejidad. Se encuentra en recuperación posoperatoria.

Desde la dirección de la institución se destacó el despliegue coordinado de las diferentes áreas de trabajo desde los trámites administrativos, legales y de sistema, hasta las comunicaciones a nivel federal, la disponibilidad de transporte terrestre y aéreo, el operativo de seguridad y el desempeño de cada equipo ablacionista.

Cabe mencionar que en las diferentes instancias del proceso, los equipos se ajustan a un estricto protocolo.

El HAC, una vez más, fue escenario de una compleja actividad que hace posible salvar y mejorar la calidad de vida de varias personas a lo largo del país. Sus autoridades hicieron extensivo el agradecimiento a los familiares de la donante por la enorme solidaridad y gesto de amor que se pudo multiplicar brindando nuevas esperanzas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer