pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Terremoto en Turquía y Siria: la Cancillería expresó sus condolencias y hasta el momento no hay registro de argentinos fallecidos

El Gobierno se solidarizó con los pueblos afectados por la tragedia y difundió los números de contacto por emergencias



reuters



Este lunes, más de 1.500 personas murieron y otras miles resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,8 que sacudió esta madrugada el sureste de Turquía y el norte Siria, que causó el colapso de varios edificios. Ante esta tragedia, el Gobierno argentino expresó a sus “condolencias y solidaridad por las víctimas y los daños” ocasionados. Asimismo, desde la Cancillería se aclaró que por el momento no se hallaron “argentinos heridos”.

“Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Turquía y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas”, compartió en sus redes sociales el canciller Santiago Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero aseguró que "la embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos"

Este mensaje publicado por Santiago Cafiero, fue reforzado por el presidente Alberto Fernández, quien se sumó al apoyo de los países afectados por el terremoto. “La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de Turquía y Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición”, escribió el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández se sumó al mensaje de condolencias enviado por el canciller Santiago Cafiero

El presidente Alberto Fernández se sumó al mensaje de condolencias enviado por el canciller Santiago Cafiero

Por su parte, en diálogo con radio Télam, el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó que por el momento no se registró ningún residente argentino víctima del sismo en Turquía.

”Estuvimos muy atentos en tratar de ponernos en contacto con todos los argentinos que tenemos registrados en el consulado y hasta ahora hemos comprobado que con todos los que nos pudimos comunicar, todo el listado que tenemos en nuestro haber, manifestaron estar en perfecto estado”, aseguró el cónsul.

Asimismo, manifestó que la cifra final de fallecidos “todavía no se sabe”, pero “teniendo en cuenta la destrucción de edificios en las zonas más afectadas, la situación es realmente preocupante”.

“Se calcula que son más de 2800 edificios destruidos, lo que hace pensar que este no va a ser el saldo final de muertes”, confirmó.

No obstante, las tormentas que afectan a Turquía desde ayer pueden resultar “un inconveniente” al dificultar las operaciones de rescate “que se iniciaron inmediatamente por parte de las autoridades turcas y esperan prolongarse en los próximos días intensamente”, advirtió el diplomado.

“Nuestra embajada está trabajando directamente con la Cancillería, en directa comunicación, para analizar posibilidades de ayuda desde nuestro país pero creo que los equipos que tiene Turquía son muy eficientes para temas de rescate. De igual manera, cualquier ayuda internacional seguramente será bien recibida en este país”, confirmó Diego Álvarez Rivera.

Se trata del sismo es el más importante en Turquía desde el terremoto del 17 de agosto de 1999, que causó 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

Teléfonos de contacto por emergencia

Asimismo, desde el Gobierno argentino compartieron los números de contacto por emergencias para residentes en ambos países son:

  • Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Turquía: +90 533 548 97 18
  • Consulado argentino en Estambul: +90 530 041 78 82
  • Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Siria: +963 933 884 050

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer