pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN SIN CONTROL

El precio de la carne acumuló un aumento de 32 por ciento en las últimas dos semanas

La suba más alta fue de 13% a inicio de febrero



El precio de la carne en mostrador acumuló desde el 23 de enero a la fecha un aumento del 32% a través de remarcaciones en escalas que tuvo su pico más alto a inicio de febrero. En total fueron cuatro incrementos en dos semanas que impactaron en las ventas minoristas de carnicerías locales, las cuales sufrieron una importante suba en las tarifas y programan trasladar el costo a los cortes con nuevas actualizaciones.

Walter Bordón, propietario de la carnicería Amanecer ubicada por calle Brandsen 1.348, habló con el cronista de La Mañana en Vivo sobre los últimos aumentos en los cortes de carne: “desde el 23 de enero hasta hoy, fueron cuatro incrementos en escala que ingresaron con los proveedores, lo que hicieron un acumulado de 30 a 32 por ciento. La mayor suba fue la semana pasada de un 13%”.

Según el comerciante, su rubro experimentó en las últimas dos semanas una remarcación de precios “muy importante” en comparación al año pasado, que sólo en junio retocó lista de valores con un salto de 5 a 7%.

“Este lunes ingresó un nuevo incremento del 7%, que se trasladará al precio en mostrador junto al costo que representa para el negocio la suba de casi el 100% en las tarifas. Las boletas bimestral de luz estaba pagando en dos medidores 140.000 pesos y ahora llegaron a 400.000”, avisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer