pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO GREMIAL

Docentes Autoconvocados pide diálogo salarial con el Gobernador y titularización masiva en la provincia

Según Nilda Patiño, el ajuste en educación comenzó a aplicarse con la suspensión del programa “Escuela de Verano”



El gremio Docentes Autoconvocados presentó este lunes una nota dirigida al gobernador Insfrán para solicitar apertura de diálogo salarial y plantear la necesidad de una titularización masiva que garantice la estabilidad laborar de muchos docentes de la provincia. Su titular, Nilda Patiño, advirtió en diàlogo con La Mañana en Vivo que el ajuste en educación comenzó a aplicarse en vacaciones con la eliminación del programa “Escuela de Verano”.

Por mesa de entrada de Casa de Gobierno, Docentes Autoconvocados presentó hoy una nota al Gobernador solicitando un canal de diálogo para iniciar negociaciones salariales a 21 días del comienzo de las clases en la provincia. A su vez, en el documento el gremio también plantea la necesidad de avanzar en una titularización masiva de docentes y mejorar las condiciones laborales.

“Es un pedido de audiencia con el Ejecutivo provincial para alcanzar un mesa de discusión salarial como tienen otras provincias. Necesitamos llevar nuestros reclamos ante las autoridades a través de esta instancia de diálogo, que por experiencia, sabemos que es muy difícil por el hermetismo oficial y las pocas ganas que tiene el Gobernador de escuchar a los gremios. Cumplimos todos años de solicitar participación y la respuesta siempre es la misma”, dijo Patiño.

Según la dirigente, lo salarial es central y urgente en el marco de las negociaciones, dado que “el docente formoseño tiene uno de los salarios iniciales más bajos del país” ($ 93.000) y en contraste con el proceso inflacionario, “perdió desde diciembre un porcentaje importante de poder adquisitivo con el costo de la canasta básica de alimentos, que trepó a más de 140.000 pesos en la última actualización oficial.

Ajuste

Por último, la secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, aseguró que “el 2023 será un año complicado” en materia salarial y advirtió que el primer ajuste en el presupuesto educativo se aplicó con la suspensión del programa Escuela de Verano en las vacaciones.

“No hubo escuela de verano. Y no es casualidad. El primer recorte se dio en este servicio de educación para recuperación de saberes en estudiantes que lo necesitaban. Es un indicativo que será un año muy complicado”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer