pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Regional

Sol de América es de otra categoría

Sol de América venció 2-1 a Camioneros Argentinos del Norte, en Santiago del Estero, y se quedó con uno de los cuatro ascenso que otorga el Torneo Regional Amateur para el próximo Federal A, que se iniciará el 19 de marzo venidero



El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba. Los goles de los formoseños fueron convertidos por Renzo Riquelme (43m. PT) y Mariano Mendoza (19m. ST); mientras que Emanuel García (1m. ST) había igualado transitoriamente para los de Salta.

El conjunto de Hugo Jazmín logró su cometido, el tan anhelado ascenso de categoría. Las cosas salieron bien para Sol de América en tierras santiagueñas que se había adelantado en el marcador a los 43 minutos del primer tiempo gracias a Riquelme, que anotó su octavo tanto en el certamen.

Pero tras volver del descanso, Camioneros se encontró rápidamente con el empate por intermedio de García al minuto de la etapa complementaria y todo hacía pensar que resolver el trámite no iba hacer sencillo para los del barrio San Miguel.

Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco de Formosa mostró su mejor versión y con orden pudo marcar el segundo a través de Mendoza con un zurdazo recto que nada pudo hacer el arquero rival y la fue a buscar al fondo de la red a los 19’.

De allí en más, Sol se adueñó de las acciones e incluso pudo estirar la diferencia pero no estuvo fino en los últimos metros para sentenciar la historia. De todos modos, la Fusión no encontró la manera de llegar al arco y Sol se aferró a su ventaja.

El árbitro Joaquín Gil finamente hizo sonar el silbato por última vez para decretar el ascenso Solense, una fiesta que no fue completa debido a incidentes entre los jugadores de Camioneros con el juez, que tuvo que dejar el campo de juego escudado por la Policía.

De esta manera, Sol de América volverá al Federal A, donde jugó por última vez en el 2017 y de eso ya pasaron seis años. Allí lo espera San Martín, el otro equipo formoseño que formará parte de la temporada 2023.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer