pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Zárate pide un bono escolar de $ 35.000 para los estatales



El diputado provincial de la UCR Osvaldo Zárate pidió que se otorgue un bono escolar de $ 35.000 para los trabajadores estatales provinciales y municipales, a menos de un mes del inicio del Ciclo Lectivo.

“La situación económica es crítica, la pérdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores formoseños llegó a niveles terribles en los últimos 25 años. Solo en estos cuatro años la caída real del salario fue de casi 60%, y si a eso le sumamos los bajos montos de los sueldos, estamos muy mal”, contextualizó el legislador.

Consideró que “con promedios salariales estatales de $ 90.000 y municipales de $ 22.000, es imposible hacer frente al inicio de clases comprando los elementos que necesitan las familias con hijos en edad escolar”.

Mencionó que, actualmente, una canasta escolar mínima requiere más del 30% del salario, sin sumar los uniformes, por lo que cree “necesario y justo” que se otorgue el bono que ayude a enfrentar esta situación.

Dijo que el Gobierno “tiene los recursos para hacer frente a estas necesidades básicas”, dado que aumentó la recaudación provincial cerca del 100% en el 2022, y la coparticipación “sigue el mismo camino comparado con el año anterior”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer