pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La lluvia trajo algo de alivio en Pozo del Tigre y otras localidades del interior

Entre las 7 de la mañana del domingo último y las 7 de este lunes, hubo unos 24 mm de precipitaciones y el pronóstico de lluvias continuó durante toda la jornada, aunque sólo unas gotas cayeron durante siesta. No obstante, el cielo permaneció cubierto



En diferentes sectores de la provincia se registraron precipitaciones, las que son esperadas teniendo en cuenta la prolongada e intensa sequía que afecta a toda la región. Si bien los registros no fueron de consideración, trajeron algo de alivio a las poblaciones beneficiadas con la lluvia.

En la zona Norte de la provincia, los valores más importantes, entre las 7 de la mañana del domingo y las 7 de este lunes, se produjeron en Fortín Lugones con 31 mm, San Pablo con 28 mm y en Portón Negro, donde la lluvia alcanzó los 25 milímetros de agua caída. En el resto los registros fueron mínimos o el cielo sólo permaneció nublado.

En lo que hace a la zona Central y Sur de la provincia, donde más agua cayó fue en la localidad de Mayor Edmundo Villafañe: 137 milímetros; La Loma: 60 mm; Pilagá Tercero: 40 mm; Fontana: 27 mm y en Pirané: 22.

En la región Oeste, una de las más afectadas por la sequía, la lluvia bendijo a Pozo del Tigre y General Urquiza, donde hubo un registro de 24 mm de agua caída, 13 mm en Los Chiriguanos y 12 en Río Muerto, mientras que en Punta del Agua, El Chorro y Lamadrid el registro no superó los 5 milímetros. En el resto de las localidades no hubo lluvias. El pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico anuncia lluvias para la provincia hasta mañana inclusive.

Por otra parte, entre las siete de la mañana de este lunes y las 16.30, otras localidades también fueron bendecidas con la lluvia. Siete Palmas: 123 mm; Riacho He Hé, 62 milímetros; Naineck: 53; Tres Lagunas 50; Buena Vista 40 mm; Laguna Blanca 30; El Espinillo y Misión Tacaaglé: 24 mm; Portón Negro otros 20 mm; Apayerey 20 milímetros de agua caída.

Temporal: con ráfagas de casi 90 km/h hubo voladura de techos en Villafañe

En la localidad de Mayor Edmundo Villafañe, la lluvia, tan esperada, llegó con fuertes ráfagas de viento que provocaron voladura de techos, destrozos en varias viviendas de la zona Norte del pueblo y caída de postes del alumbrado público y de árboles. Personal de la empresa REFSA se abocó a reestablecer el flujo energético interrumpido por la caída de cables.

La zona más afectada fue el casco urbano, mientras que en la zona de la Colonia no llovió mucho y en el Sur de la localidad no se registraron precipitaciones.

Desde la Comuna local se confirmó que el registro pluviométrico marcó 137 milímetros de agua caída, con ráfagas de viento que oscilaron entre los 85 y 90 kilómetros por hora.

Si bien la lluvia era esperada, el viento provocó consecuencias en la zona Norte del ejido urbano de Villafañe, mientras que en la Colonia sólo hubo un bajo milimetraje de lluvia; y en el sector Sur, nada, según confirmaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer