pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La oposición respondió con dureza a Insfrán tras sus declaraciones sobre el “hambre de agua”

El diputado nacional Fernando Carbajal, la diputada provincial Gabriela Neme y el concejal capitalino Marcelo Ocampo se expresaron en sus redes, exigiendo perforaciones y reservorios



Tras las declaraciones del gobernador, Gildo Insfrán, criticando a la oposición y a la Iglesia por sus posturas frente a la sequía, referentes del Frente Amplio Formoseño respondieron duramente a los conceptos del primer mandatario, y le señalaron que no se pretende que “haga llover”, sino que realice las obras necesarias.

El diputado nacional Fernando Carbajal publicó en sus redes un video en el que primero se muestra sorprendido por las palabras de Insfrán, a las que responde: “No te pedimos que hagas milagros, sino represas, lugares donde se junta agua, perforaciones o tanques”. El dirigente, quien se postuló para ir por la gobernación, afirmó que se le requiere “que haga lo que se hace desde siempre: juntar el agua cuando hay, para usarla cuando hace falta”.

“Lo que sí te pido es que vos y tus ministros se pongan a trabajar; si lo lográs, eso sí va a ser un milagro”, cerró con dureza.

Neme

Gabriela Neme también grabó un video en el que, con fuertes palabras, le habla a Insfrán: “Nadie le pide que haga llover. Qué ridículo. Le pedimos que haga las obras hídricas imprescindibles para que el pueblo no tenga necesidad de un derecho humano tan básico como el acceso al agua potable”.

“(Lleva) 28 años (de Gobierno) y no hizo nada. Qué le voy a hablar a usted de derechos ni de humanos, si no lo va a entender”, dijo en otro pasaje de su mensaje.

En su discurso, el Gobernador se refirió a la diputada sin nombrarla, hablando de “otra que es discípula de ese sector, que trata de utilizar cualquier cosa para ver cómo se instala”, dado que había recorrido localidades del interior planteando la sequía.

Neme respondió: “Sigan viendo nuestro recorrido por el interior y por capital, porque les vamos a mostrar lo que tienen que hacer y no saben cómo. Y sigan riéndose entre ustedes, porque van a rendir cuentas. Formosa tiene hambre de agua y es su responsabilidad”.

Ocampo

Quien utilizó incluso insultos fue el concejal capitalino Marcelo Ocampo, afirmando que no se olvidaría de cada uno de los rostros de quienes “se rieron del hambre de agua de la gente y de la colecta para llevar alivio a las mismas”.

“Todo se paga, muchachos, y ojalá se las hagamos pagar en esta vida”, expresó en sus redes sociales. Continuó diciendo: “No pedimos que haga llover, insensible y ridículo gobernador; sólo que después de 28 años en gestión no existan más estos problemas que se podían prever con voluntad, trabajo, inversión y menos robo. Se robaron todo y tiene el tupé de reírse”.

“No queremos ver más chicos descalzos de rodillas juntando agua sucia de un tanque a 5 km de su casa. No queremos más que a 10 minutos del centro de la capital no haya agua potable ni cloacas. No queremos más gente mendigando agua estando rodeados de ríos”, agregó.

Finalmente, cuestionó a quienes aplaudieron “que se burlen de la gente que te paga el sueldo”, afirmando: “Ninguno de los ahí sentados viene del sector privado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer