pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Robó dos cascos, se trenzó en una pelea con un policía y recibió un disparo en una pierna; ambos están detenidos



Un hombre robó dos cascos frente a la sede de REFSA del Bº República Argentina; un efectivo policial lo siguió y se trenzó en una pelea con él, quien intentó sacar algo de entre sus prendas. El uniformado lo advirtió y sacó su arma. En el forcejeo se produjo un disparo que impactó en la pierna del ladrón. Sin embargo, éste se dio a la fuga.

Alrededor de las 13.15 del jueves, la Policía tomó conocimiento, a través de llamados a la línea 911, que en la Av. Maradona y 1ª del Bº El Palomar de esta ciudad se escucharon detonaciones de un arma y que a pocos metros se encontraba una persona herida. Al lugar acudieron efectivos y móviles de distintas dependencias de la zona. Allí, el SIPEC trasladó a un hombre hasta el Distrital 8, donde fue asistido por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. El sujeto tenía heridas leves, quedó en observación y luego le dieron el alta y fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional.

Finalmente, se pudo establecer que el herido había robado dos cascos de motos que se encontraban frente a REFSA, en la Mz. 150 del Bº República Argentina. Un cliente informó el hecho al Policía que se encontraba cubriendo servicio de policía adicional. Salió del local acompañado por un trabajador de la empresa.

Momentos después, el uniformado interceptó al sujeto en Av. Laureano Maradona y 1º del Bº El Palomar, donde le da la voz de alto. El ladrón se abalanza sobre él y se trenza en lucha. En un momento dado, el policía observó que el sujeto pretendía sacar algo de entre sus prendas de vestir y extrajo su arma reglamentaria.

Producto del forcejeo, se accionó el arma y se produce un disparo; el hombre le arroja un casco y se da a la fuga. El uniformado tomó los dos cascos que quedaron en la calle y se retiró, desconociendo que el proyectil había impactado en la pierna del sujeto.

Posteriormente, se presentó en la Comisaría, donde denunció lo sucedido, y comentó que uno de los cascos era suyo y el otro de una empleada de REFSA. La mujer también denunció el robo. El caso fue informado a la jueza de feria, Dra. Laura Paz, quien dispuso el secuestro de los cascos y que Policía Científica realice la prueba de dermotest al efectivo. Tanto el policía como el herido fueron notificados de su situación legal y alojados a disposición de la Justicia. Ante lo ocurrido, el Comando Superior dispuso se inicie una causa administrativa para determinar la responsabilidad que le cabe al efectivo y fue separado de la función hasta tanto se esclarezca lo sucedido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer