pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


A todo color, los carnavales de Ibarreta fueron presentados oficialmente

El evento, que se desarrollará entre el 17 y 19 de febrero, fue declarado “De Interés Turístico Ministerial”



IBARRETA - Durante un acto realizado en el salón FONFIPRO, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ibarreta presentaron oficialmente los carnavales de esa localidad.

Participaron de la ceremonia, que se concretó el viernes último, la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynskii; la directora de la Comparsa “Acuario 88”, Gisela Báez; y el director y diseñador de la comparsa “Oriente Ritmo Show”, Saúl Arce; además de autoridades gubernamentales.

Este evento, declarado “De Interés Turístico Ministerial”, se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero en el circuito que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, entre las calles San Martín Polo y Belgrano, y espera la presencia de visitantes de otras localidades y provincias.

Comparsas

“Tenemos un trabajo de un año, pensando en todo lo que hace a los carnavales”, indicó Gisela Báez, directora de la Comparsa “Acuario 88”, quien además resaltó “el trabajo de los músicos, bailarinas y de los diseños de los trajes”.

Por su parte, el director de la comparsa “Oriente Ritmo Show” comentó la historia del grupo, así como también los procesos creativos que implican el desarrollo de trajes y coreografías. “El carnaval de Ibarreta genera mucho en lo económico, en lo turístico y en la unión en el grupo que participa; todos están sonrientes colaborando para realizar todos los trajes. Ibarreta tendrá la movida carnestolenda más grande de la provincia”, vaticinó.

Declaración

“Este es un premio muy grande”, indicó el intendente Jarzynski al recibir la resolución que declara a los carnavales de Ibarreta “De Interés Turístico Ministerial” y señaló que se trata de una actividad “que no tiene distinción de clases sociales y que está muy arraigada a las raíces de los ibarretenses”.

Por otra parte, señaló que “este proceso turístico hace crecer la economía” de la localidad, invitando “a todos y a todas a participar de tres días inolvidables, en donde también podrán visitar diferentes puntos turísticos”.

Luego de la presentación oficial, representantes de las comparsas y una batucada bailaron en vivo y se llevaron los aplausos de los presentes.

Convocatoria

Por su parte, la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, convocó a que se acerquen hasta Ibarreta los días 17, 18 y 19 de febrero, porque será “una fiesta importantísima y colorida”.

Además, hizo hincapié en que “en todo febrero, en distintas localidades del interior se vivirá la fiesta de carnaval”, añadiendo que hasta el momento han confirmado también la realización del evento: Villa Escolar, Villa Dos Trece, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, General Güemes y Las Lomitas.

Formosa es sinónimo de fiestas populares, libres y gratuitas”, señaló la funcionaria, asegurando que se trata de “una política de turismo social, un proyecto político que pone al turismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo local de cada una de las comunidades y fortalecimiento cultural con sentido de identidad y orgullo por ser formoseños”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer