pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Luna: autoridades de la Justica se reunieron con la familia de la víctima



Las autoridades judiciales recibieron en la Sala de Audiencias del edificio del Poder Judicial a familiares de la joven Yanina Soledad Luna, quien fuera hallada sin vida en el 18 de enero dentro de un camión, en la misma localidad, y cuyas causales se encuentran en plena etapa de investigación.

En esa oportunidad, el Dr. López, la jueza de feria y el fiscal de feria recibieron las inquietudes de los padres y de la hermana de Yanina, los que concurrieron en compañía de su abogada Karina Soledad Silva y a quienes les explicaron cuáles fueron las tareas investigativas desplegadas hasta el momento, como así también todas las que serán materializadas en adelante.

Durante la reunión se les informó acerca del plazo estimado para contar con las conclusiones científicas que permitan establecer el motivo del lamentable desenlace; pues aún resta contar con los resultados del estudio de anatomía patológica de las muestras tomadas, como así también falta sumar los informes del estudio de los celulares secuestrados.

Se aclaró a los familiares que según surge del informe preliminar, Yanina no tenía golpes visibles y que de la visualización de las cámaras de seguridad del lugar pudo establecerse que nadie se acercó a la cabina del camión durante el tiempo que estuvo estacionado, como así también que Yanina en ningún momento bajó del mismo, detallando todas las pruebas ordenadas en cuanto al camión.

El Dr. López explicó lo que significa una muerte violenta y que, en caso de haber sido la causa de la muerte de Yanina, los estudios anatomopatológicos podrán determinarlo. En la autopsia no se pudo establecer con la certeza necesaria cuál fue la causa de muerte, por lo que el día siguiente se ordenó la realización de una autopsia ampliatoria, con intervención de forenses especialistas de Formosa capital, quienes ya elevaron las muestras que serán peritadas para poner luz respecto al hecho.

Tanto el dueño del camión como su expareja se encuentran detenidos a disposición de la judicatura interviniente, ante la existencia de riesgos procesales que podrían malograr la investigación en curso. De igual modo, los representantes del Poder Judicial presentes en la diligencia expresaron a la familia de Yanina que están a disposición para recibir toda solicitud que les permita mantener la seguridad de que se trabaja conforme lo exige la ley.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer