pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


LAS LOMITAS

Funcionarios judiciales concretaron diligencias procesales por las muertes de Gisela Palavecino y Yanina Luna

Por el primer caso, recibieron la declaración de un testigo clave. Por el segundo, se reunieron con familiares de la víctima y su abogada y les explicaron los pasos que se realizaron y lo que llevarán a cabo a fin de dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte de Yanina



LAS LOMITAS Tras el homicidio de Gisela Palavecino, ocurrido en un “after” el día de Navidad, y el reciente hallazgo sin vida de Yanina Luna dentro de un camión estacionado, ambos en Las Lomitas, el procurador general y la jueza de feria se trasladaron a esa ciudad para intervenir en estos casos. Fue así que el martes último, el Dr. Sergio Rolando López y la jueza Laura Karina Paz se dirigieron a Las Lomitas.

Allí, en referencia al homicidio de Gisela Palavecino, recibieron la declaración testimonial de un testigo en el proceso que se instruye con motivo de la muerte violenta de la joven. Los funcionarios estuvieron acompañados por el fiscal de feria Rubén Darío Gon y la secretaria de feria Mirtha Graciela Varela, con la participación de los abogados defensores de los imputados en la causa.

Palavecino murió el 25 de diciembre, cuando concurrió en compañía de su novio y amigos a una “after” que tenía lugar en esa ciudad. Allí, se produjo una pelea en medio de la cual uno de los participantes efectuó un disparo con un arma reglamentaria de la Policía de la provincia, el que produjo la inevitable muerte de Gisela.

Por el hecho se detuvo a dos hombres y se secuestró el arma calibre 9 mm, como así también se recibieron otras testimoniales y pruebas periciales que permitirán establecer la mecánica de los sucesos y la adecuada identificación de los responsables.

El sujeto cuya declaración testimonial fue recibida en esta ocasión es un testigo directo del hecho, como así también sobre quién fue el autor del disparo del arma secuestrada, la cual se encuentra sujeta a pericia.

El testigo también ha sido fuente de información para solicitar por parte de la Fiscalía interviniente nuevas medidas probatorias, las cuales se espera se concreten en los próximos días.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer