pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Simeone, sobre su futuro: "Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada"

El Cholo habló sobre su continuidad en el equipo Colchonero y aunque tiene contrato hasta 2024 aseguró que influirá mucho como lleguen a junio.



Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado que su "contrato" con el club rojiblanco hasta 2024 "depende mucho" de cómo termine el equipo la temporada, con la clasificación para la Champions League como un factor clave, y repasó que "cada final" de campaña se junta con los dirigentes para ver cómo siguen, con lo que "este año no será la excepción".

¿Su intención es seguir más allá de esta temporada? "Es que plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay obviamente un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará", respondió en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la víspera de la visita al Osasuna.

Diego Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso.

Los números de la temporada del Atlético de Madrid

Sin dudas esta temporada no está siendo lo que el Cholo esperaba para su equipo. Tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League (último en el B que compartió con Porto, Brujas y Bayer Leverkussen) y al quedar afuera de la Copa del Rey, en una dura derrota 3-1 ante Real Madrid en el Bernabéu, al Atlético de Madrid solo le queda pensar en la Liga y en la clasificación para la próxima Champions. Actualmente está quinto (fuera de la máxima competencia europea) con 31 puntos en 18 partidos jugados. Sumó nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas con una diferencia de gol positiva: 11 tantos. Aunque el objetivo de meterse en la zona de clasificación para competir por la próxima Orejona es posible, lo que parece muy difícil es pelear por el título local, ya que Barcelona, líder, le lleva 14 puntos. Igualmente restan jugarse todavía 19 fechas de campeonato.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer