pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Comercios: en 2022 se realizaron 645 trámites de habilitación y hubo 388 bajas o traslados

Son datos a noviembre del año pasado. Desde la Comuna capitalina se indicó que hubo más gestiones para habilitar nuevos comercios que trámites vinculados con cierres o mudanzas



El director de Bromatología comunal, a cargo temporalmente de la Dirección de Control Comercial de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, detalló a La Mañana que durante 2022 hubo 645 trámites nuevos para habilitar comercios, mientras que fueron presentadas 388 solicitudes de bajas por cierre del negocio o por traslado del emprendimiento a otro inmueble, al igual que 142 gestiones que se vincularon con otros trámites, como solicitud de inspección o pedidos de copias certificadas, entre otros. Los datos brindados corresponden al período enero-noviembre del año pasado.

De esta forma, el año pasado se registraron más gestiones para habilitar nuevos comercios que trámites vinculados con cierres o traslados de negocios. No obstante, se observó una reducción del número de ese tipo de diligencias con respecto al 2021, a pesar de haber sido un año en el cual la mayoría de los rubros volvieron a desarrollar sus actividades con normalidad, luego de dos años de diversas restricciones implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo informado el año pasado por la Comuna capitalina, durante 2021 hubo 885 trámites nuevos para habilitar comercios, mientras que fueron presentadas 432 solicitudes de bajas por cierre del negocio o por traslado del emprendimiento a otro inmueble, al igual que 180 gestiones que se vincularon con otros trámites, como cambio de titularidad o de rubro.

Por otro lado, según los datos brindados por el doctor Tarantini, las mayores cantidades de trámites nuevos efectuados en 2022 se concretaron en los meses de marzo, agosto y septiembre, en la Zona 2, que comprende a aquellos barrios fuera de las cuatro avenidas principales hasta la Circunvalación (Juan Manuel de Rosas, San Francisco, Mariano Moreno, Obrero, Virgen del Rosario, etcétera); la Zona 1, que abarca a aquellos barrios que se encuentran dentro de las cuatro avenidas principales (barrios San Martín, Independencia y Don Bosco), y la Zona 3, que incluye a aquellos barrios que se encuentran después de la Circunvalación (Circuito Cinco, Virgen del Carmen, La Nueva Formosa, San Juan Bautista, etcétera), respectivamente.

En marzo de 2022, la Zona 2 tuvo 34 trámites nuevos, mientras que en agosto la Zona 1 presentó 34 y en septiembre la Zona 3 contó con 33.

Asimismo, se precisó que la mayoría de los trámites nuevos se relacionaron con las Categorías “Otros”, “Kiosko” y “Boutique”, mientras que la mayor parte de las gestiones vinculadas con bajas de comercios pertenecieron a los rubros “Otros”, “Kiosko” y “Minimercado”.

A su vez, la mayoría de las bajas se concretaron en la Zona 1 (con 146 trámites), mientras que el resto se realizaron en la Zona 2 (144) y en la Zona 3 (98).

Por último, desde el Municipio se detalló que en el transcurso del 2022, se entregaron en total 2.946 Certificados de Habilitación, correspondientes a Renovaciones, Cambio de titular, Traslado de local, Habilitaciones nuevas, Anexo y Baja de rubro, Ampliación y Reducción de superficie.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer