pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Máxima tensión en Medio Oriente: ocho muertos en un ataque en una sinagoga en Jerusalén

Los informes preliminares sugieren que el atentado terrorista se produjo en una sinagoga o en las inmediaciones; La policía declaró que el presunto autor de los disparos fue abatido



Por lo menos ocho personas murieron por disparos y otras 10 resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén, según informaron la policía y los médicos el viernes por la noche, en medio de una escalada por el conflicto entre israelíes y palestinos en los últimos días.

El servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) afirmó que sus médicos estaban atendiendo a 10 víctimas, de las cuales al menos cinco fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.

El director general de la MDA, Eli Bin, declaró en Channel 12 News que los equipos médicos estaban practicando en estos momentos la reanimación cardiopulmonar a los heridos en estado crítico.

Estados Unidos condenó enérgicamente el viernes el ataque y expresó su solidaridad con Israel antes de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken.

“Esto es absolutamente horrible”, dijo a los periodistas el vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel.

“Condenamos este aparente ataque terrorista en los términos más enérgicos. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel sigue siendo férreo y estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes”, señaló Patel.

Se trata del incidente terrorista más sangriento en Jerusalén desde 2008. Aquel año, luego de varios ataques, Israel lanzó en Gaza la operación llamada “Plomo Fundido”, con el objetivo de destruir la “infraestructura terrorista” y la capacidad militar de la organización Hamas, que controla la Franja.

Los informes preliminares sugieren que el tirador disparó contra un grupo de israelíes cuando salían de una sinagoga. Neve Yaakov es un asentamiento judío 13 kilómetros al norte de la Ciudad Antigua, en un sector de mayoría palestina anexionado por Israel. Decenas de agentes fueron enviados al lugar de los hechos, según la policía.

La policía declaró que el presunto autor de los disparos había sido abatido, según el medio The Times of Israel. También se incautó un arma de fuego aparentemente utilizada en la masacre.

El ataque se produce el mismo día en que Israel lanzó ataques aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino, en medio de las tensiones por una mortal incursión israelí en Cisjordania ocupada.

El ejército israelí indicó que realizó al menos dos rondas de bombardeos aéreos contra islamistas de Hamás, tras varios disparos de cohetes hacia el sur de Israel. Las explosiones alcanzaron la ciudad de Gaza, constataron periodistas de AFP.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer