pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COLAPSÓ LA ENERGÍA EN EL NEA

Villa del Carmen no tuvo luz por casi cinco horas y otros barrios volvieron a sufrir oscilaciones

Se informó a nivel regional que fallas registradas en Chaco provocaron problemas también en Formosa y Corrientes



En una jornada de alerta amarilla por altas temperaturas como la de este jueves, en barrios de esta ciudad volvieron a pasar una siesta complicada por oscilaciones en la tensión del servicio eléctrico y cortes, principalmente en Villa del Carmen, donde la interrupción duró casi cinco horas, según denunciaron los vecinos ante La Mañana.

Desde ese barrio del Sur de la ciudad comentaron a La Mañana que a pesar del extenso corte, que se dio desde las 13 hasta las 17.30 aproximadamente, en todo ese lapso, “desde la empresa no sabían qué responder cuando llamábamos”.

Los consultados se mostraron preocupados por algunos vecinos mayores y otros con problemas de salud, como una mujer que “tiene que nebulizarse cada dos horas” y “abuelos que estuvieron toda la siesta bajo los árboles” para tratar de refrescarse en la jornada calurosa de este jueves.

Oscilaciones

Las oscilaciones también fueron motivo de queja en varios sectores de la ciudad. En el barrio ProCreAr se produjo un bajón profundo cerca de las 14, subiendo la tensión abruptamente.

Desde el barrio San José Obrero también reportaron que desde el mediodía hasta las 14 hubo oscilaciones permanentes. Idéntica situación están viviendo “todos los días a la siesta, hace dos semanas” en el barrio 8 de Octubre, en el Circuito Cinco, y en el barrio Mariano Moreno.

En el barrio Ybyrá Pytá afirmaron que hubo un corte de energía a las 15, mientras que en el sector del Mercado Frutihortícola “diariamente hay tres o cuatro bajones”.

Los usuarios del servicio de energía temen que situaciones frecuentes como la de seete jueves ocasionen pérdidas económicas por el deterioro de sus artefactos.

Causas

Respecto de las posibles causas, pasadas las 19, REFSA emitió un breve comunicado en sus redes sociales, explicando que a las 14.38 se produjo la salida de servicio del Transformador de 300 MVA, en la estación transformadora “Chaco”, que afectó la prestación de energía en la provincia, como así también en Chaco y Corrientes. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas de origen externo”, expresó la distribuidora formoseña.

Desde Chaco también se había reportado que el miércoles, Transener/Transnea a las 14.36 hs, “desenganchó” ciertos tramos del tendido en la provincia vecina. A raíz de esto se produjeron “345 MW de cortes y una disminución de demanda por variación de tensión de aproximadamente 700 MW en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer