pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Policías ya detuvieron a dos de los tres implicados en un robo y abuso sexual ocurrido en Belgrano

Hubo un allanamiento y se secuestraron elementos que guardan relación con la causa. Las pesquisas continúan a fin de dar con el delincuente, que aún sigue prófugo



GENERAL BELGRANOEfectivos policiales detuvieron al segundo implicado en un hecho de robo y abuso sexual que tuvo como víctimas a dos mujeres en Belgrano.

Cabe recordar que el aberrante episodio se dio en la madrugada del martes último, en una vivienda ubicada en el Bº San Antonio de la localidad de General Belgrano, alrededor de las 3.30, cuando dos mujeres, de 21 y 24 años, se encontraban descansando. Una de ellas escuchó ladrar intensamente a su perro y, al verificar el motivo, vio a un sujeto con intenciones de ingresar a la casa. Cuando ella quiso reforzar el dispositivo de seguridad en la puerta, el sujeto empujó fuertemente, logró abrirla e ingresar y, en forma repentina, otros dos hombres, que ya habrían ingresado por la parte posterior de la vivienda, la tomaron y la llevaron a una habitación donde estaba la otra joven.

Allí, las maniataron con cinta de embalar y comenzaron a revolver la casa en busca, aparentemente, de objetos de valor. Pero lo más aberrante se vivió minutos después, cuando los sujetos ingresaron a la habitación, estando uno de ellos con un arma de fuego, y abusaron sexualmente de las víctimas.

Efectivos de la comisaría Belgrano, de la UR-4 y su delegación, a los que se sumó Drogas Peligrosas, Informaciones y Policía Científica, llegaron al lugar del hecho y realizaron las diligencias procesales.

Con los primeros datos obtenidos a través del personal de la Delegación de Género y Violencia Intrafamiliar, los policías solicitaron la colaboración a otras dependencias de la zona para lograr la detención de los autores del hecho.

En el marco de la investigación, en la noche del martes, alrededor de las 23 horas, personal del Comando Radioeléctrico de Clorinda detuvo a uno de los autores en una estación de servicio de esa ciudad; se trata de un hombre de 26 años con frondosos antecedentes penales.

En horas de la siesta, en la continuidad de las investigaciones, efectivos de la comisaría local allanaron una vivienda del Bº Obrero de General Belgrano, donde detuvieron al segundo implicado en el caso, hallando además elementos que guardan relación con el caso.

Fuentes policiales confirmaron a La Mañana que este sujeto fue visto con el primer detenido momentos antes de ocurrido el robo y abuso sexual, y estuvo demorado en averiguación del hecho el martes en horas del mediodía, pero al no tener elementos de prueba, recuperó libertad”.

Con el avance de la investigación, hallaron elementos de prueba suficientes que lo incriminaban, lo que derivó en el allanamiento de su domicilio y posterior detención. Además se recibió una ampliación de denuncia a una de las víctimas, donde denunció la participación de este sujeto en el hecho. El hombre fue notificado de su situación legal y alojado a disposición de la Justicia.

Las pesquisas continúan a fin de dar con el tercer involucrado en el asalto que tuvo como víctimas a dos mujeres, de 21 y 24 años.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer