pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


GN desarmó más de una docena de puentes usados como pasos ilegales entre Clorinda y Nanawa

El operativo fue en la madrugada de este jueves. Lo realizó personal del E-16 y contó con el apoyo del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y de las tres Unidades Especiales de la fuerza. A las horas, las estructuras fueron reinstaladas y vueltas a usar como pasos clandestinos



CLORINDA - En la madrugada de este jueves, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional iniciaron un operativo para el descarte de puentes clandestinos, aunque a la vista de todos, sobre el río Pilcomayo, límite internacional entre la República Argentina y la República del Paraguay.

Durante el procedimiento desarmaron 15 puentes. El operativo se realizó con el apoyo del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y de las tres Unidades Especiales de la fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal con asiento en Formosa.

Las construcciones precarias estaban hechas con pallets y tirantes de madera, uniendo ambas orillas y ubicadas en distintos sectores del río Pilcomayo, los que son utilizados en el paso ilegal de diferentes tipos de mercaderías y personas.

Los gendarmes se dirigieron al lugar y detectaron en la barrera de contención hídrica de Clorinda 15 estructuras precarias que conectan el territorio nacional con la República del Paraguay.

Según confirmó la fuerza nacional, estos operativos continuarán, como medida preventiva para disminuir el ingreso ilegal de personas y de mercaderías por pasos no habilitados.

Llamativamente, sólo horas después, las estructuras fueron totalmente rearmadas y vueltas a utilizar como pasos clandestinos a lo largo de la ribera entre Clorinda y Nanawa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer