pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


SEGÚN EL ING. JULIO CÉSAR VARGAS YEGROS

Avanza por sectores la provisión de agua desde la nueva planta potabilizadora en Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - El ingeniero Julio Vargas Yegros, administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), brindó precisiones sobre la provisión de agua a través de la nueva planta en Clorinda. En relación al “Centro de Distribución 1º de Mayo”, dijo a esta Corresponsalía de La Mañana que se está incrementando la presión de manera paulatina, con la finalidad de brindar un mejor servicio a ese sector de la ciudad.

“A raíz de ello pueden aparecer pérdidas de agua en cañerías y conexiones domiciliarias, o agua turbia en algunos sectores, que es habitual que ocurran después de largo tiempo sin uso”, indicó.

En cuanto a la provisión de agua del centro de distribución mencionado, sostuvo que “desde esta semana el tanque ubicado en el barrio 6 de Enero está entregando agua las 24 horas del día, y permitió comprobar que la presión posibilita abastecer de agua al barrio 1º de Mayo, al sector de la Cooperativa, todo el sector de las viviendas que están al Norte y una parte de las 500 Viviendas, el barrio 6 de Enero y una parte del barrio Nazareno”.

Con relación a las quejas de los vecinos por recibir agua turbia en sus domicilios, Vargas Yegros expresó: “desde un principio recomendamos a los vecinos que dejen escurrir esa agua hasta que salga limpia de esas cañerías que hace tiempo, en muchos casos, no transportaban agua”.

Con relación al servicio en El Porteño Norte afirmó: “Paulatinamente vamos mejorando el servicio, se irá levantando la presión para llegar a todos los domicilios” y agregó que “la nueva Planta actualmente está entregando 600.000 litros/hora, duplicando ya la producción de agua potable entregada a la ciudad. Una vez completada, ambas plantas podrán entregar más de 2 millones de litros/hora”.

Finalmente, destacó que “el Gobierno de la Provincia está poniendo todo su empeño para el mejoramiento del servicio día a día y terminar cuanto antes la nueva planta potabilizadora de agua para garantizar la calidad del agua, siempre bregando en este caso para que los clorindenses vivan mejor”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer