pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Autoridades del MPyA, del SENASA y del PAIPPA recorrerán el Oeste provincial

Tratarán temáticas relacionadas al ganado mayor y menor y alcanzarán a más de 500 productores



Durante tres días, autoridades del Ministerio de la Producción, del IPAIPPA y del SENASA visitarán a productores del Oeste provincial para tomar contacto con ellos y llevar adelante reuniones de interés para los productores.

Entre otros temas, se podrán gestionar nuevas marcas y señales, además de renovar las ya vigentes; también se abordará lo inherente a la campaña de vacunación antiaftosa, al RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), que abarca a todas las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, y asocia al productor con la producción y el predio.

Otras de las temáticas a tratar será el trabajo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), a cargo de la Policía, creada para brindar servicios al sector ganadero y la población en general.

Participarán de la gira el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el director regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Facundo Galvani; y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, con sus respectivos equipos, quienes realizarán una serie de actividades a lo largo de la ruta 86, en el Oeste de la provincia.

Según se informó, en la jornada de este miércoles estarán presentes, a partir de las 9.30, en Puerto Irigoyen, y por la tarde en Río Muerto, desde las 16.30.

A su vez, este jueves jueves por la mañana llegarán a Guadalcázar a las 9.30 y a la comunidad de Bajo Hondo a las 16.30.

Finalmente, el viernes 27 los funcionarios se presentarán a partir de las 9.30 en La Zanja y a las 16.30 horas en Posta Cambio Zalazar.

Marca y señal

Al respecto, el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco, detalló: “Trabajaremos, principalmente con los pequeños productores paipperos, sobre renovación y generación de marca y señal”.

En esa línea, resaltó que “cada vez tenemos más jóvenes ganaderos que se legalizan a través del Registro Nacional de Pequeños Productores Agropecuarios (RENSPA)”. Asimismo, agregó que tratarán temas relacionados a la producción animal de ganado mayor y menor, donde se sumará la información que provee la UEAR.

Casco remarcó que con este recorrido alcanzarán a más de 500 productores, relazando el trabajo intenso que realizan de manera permanente con las tres asociaciones de productores que hay en la región.

Además, aseguró: “Queremos continuar con el fortalecimiento de los ganaderos”, informando que están organizando el 1º Remate en Guadalcazar, previsto para junio de este año, considerando que “tenemos excelentes productores y buena hacienda en esa zona”.

Entrega de balanceados

En cuanto a la asistencia por la situación de sequía que atraviesa la región Oeste de la provincia, el MPyA entregó alimentos balanceados a productores ganaderos de Ingeniero Juárez, con el objetivo de mitigar la emergencia hídrica, informó el funcionario.

El organismo tiene previsto entregar de 30.000 kilogramos para rodeo general que beneficiará a 100 productores ganaderos. La actividad comenzó el sábado 21 y continuará en los próximos días. En este contexto manifestó que “estamos esperando que las aguas del Pilcomayo lleguen a la zona después de las lluvias en las altas cuencas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer