pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Bomberos intervinieron en dos grandes incendios ocurridos en Bazán y Posta C. Zalazar



Desde el Cuerpo de Bomberos de la Policía, el oficial Jován Furno informó sobre dos incendios de grandes dimensiones que se registraron en el interior provincial durante el último fin de semana.

En ese sentido, detalló que uno de ellos ocurrió en un campo ganadero sobre la RN Nº 81, en jurisdicción de Juan G. Bazán, afectando un total de 40 hectáreas de bosques nativos. En tanto que el otro se detectó en el establecimiento “San José”, sobre la RN 86, en jurisdicción de Posta C. Zalazar. Si bien en ambos casos la situación fue controlada, dijo que en el establecimiento San José, que tiene una superficie total de 4.000 hectáreas, las tareas para extinguir las llamas siguieron el lunes y afectaron a cerca de 500 hectáreas de bosque nativo, pero no al ganado mayor.

A las tareas de extinción del fuego se abocaron tanto el Destacamento de Bomberos de Las Lomitas como el personal de la comisaría de Posta Cambio Zalazar y el personal de la Comuna del lugar.

Asimismo, Furno advirtió sobre “un impacto ambiental” que producen los incendios. Por ese motivo, recordó “las recomendaciones que siempre les damos a la población. Que no realicen quema de basura o pastizales en presencia de fuertes vientos, teniendo en cuenta que esto facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes de electricidad y telefonía”. Por otro lado, resaltó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con equipos de protección personal que facilitan poder acercarse al fuego para extinguirlo, además de que la capacitación “es constante”.

Estadísticas

En la última parte de la entrevista, el oficial inspector señaló que en lo que va de este mes de enero, se llevan contabilizados 60 incendios de pastizales en la ciudad de Formosa. Aunque analizó al mismo tiempo que “en los últimos días se redujeron bastante las intervenciones”, producto de que “la ciudadanía ha tomado conciencia del peligro” que los incendios producen. No obstante ello, insistió en señalar que en el caso de viajar por la ruta, no se deben arrojar colillas de cigarrillos ni otros objetos que reflejen la luz del sol ante las altas temperaturas en esta época del año. Y en caso de emergencias, se pueden comunicar a la línea gratuita, que es el 911, o a la línea baja del Cuerpo de Bomberos, al 3704 - 428888, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer