pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Residentes de los hogares “Refugio de Alegría” y “Refugio de Amor” pasaron una jornada en Laguna Oca

Se trata de jóvenes y adultos con discapacidad. “Con estos paseos fomentamos los hábitos saludables y la socialización”, destacaron



En el marco de las diferentes actividades que desarrolla el Ministerio de la Comunidad, desde la Dirección de Personas con Discapacidad realizaron una visita recreativa a la Reserva de Biosfera Laguna Oca.

De la jornada participaron residentes de los Hogares “Refugio de Alegría” y “Refugio de Amor”, de la ciudad capitalina.

Se refirió a esto la coordinadora del equipo técnico de Personas con Discapacidad, licenciada Susana Jara, indicando que “fue un gran momento para todos, donde se pudo disfrutar de la naturaleza realizando actividades deportivas al aire libre”.

“Con estos paseos fomentamos los hábitos saludables y la socialización en los jóvenes y adultos, promoviendo las actitudes positivas de respeto, diálogo, convivencia armónica y otros valores importantes para el desarrollo de las personas”, añadió.

Además, afirmó que desde el área continúan trabajando en otras actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, como obras teatrales de títeres, participación en las colonias de vacaciones, deportes dentro de los hogares y paseos en diferentes lugares de interés de la ciudad de Formosa.

“Por medio de estas acciones garantizamos el desarrollo saludable de las personas, con criterios de accesibilidad y jugando de manera segura, considerando que esto es esencial para su motricidad, desarrollo social, cognitivo, sensorial, perceptivo, afectivo y comunicativo”, afirmó al concluir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer