pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Se esperan lluvias para Formosa entre este miércoles y el viernes, pero serían inferiores a los 100 mm

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia se seguirían registrando precipitaciones por debajo de lo normal durante el resto de enero



La comunicadora meteoróloga Cindy Fernández señaló a La Mañana que se esperan lluvias para Formosa entre este miércoles y el viernes, pero serían inferiores a los 100 milímetros, por lo cual en el territorio se seguirían registrando precipitaciones por debajo de lo normal; y esta situación se mantendría durante lo que resta de enero, y también en el mes de febrero.

De acuerdo al SMN, para esta tarde existe entre un 40 y un 70% de probabilidad de que se registren tormentas aisladas en Formosa. No obstante, hay entre un 40 y un 70% de posibilidades de que existan tormentas fuertes y aisladas en diferentes momentos de la jornada de mañana. Por otro lado, para este jueves se pronostica entre un 10 y un 40% de probabilidades de lluvias aisladas para la madrugada y la mañana de esa jornada, al igual que para este viernes por la tarde.

En este sentido, la especialista comentó que si bien en algunos medios informativos se indica que la segunda quincena de enero viene mostrando un patrón meteorológico “mucho más activo en la Argentina respecto a lo que fue el caluroso y seco inicio de año”, con aparición de humedad y la posible generación de mayores escenarios tendientes a formar lluvias y tormentas, esta situación no modificará durante las próximas semanas el contexto de sequía que existe en Formosa.

“Durante la última semana, ya se registraron muchas precipitaciones en diferentes zonas de la Argentina que estaban atravesando una gran sequía, en el centro y en el Noroeste del país. En muchos lugares, se llegó a los 100 milímetros. En lo que resta de la semana, todavía va a haber varios eventos de lluvias. Esta semana, nuevamente puede haber eventos de lluvias que superen los 100 mm”, explicó Fernández a este diario.

Lluvias aisladas

Agregó que en Formosa se esperan lluvias aisladas entre mañana y el fin de semana, con chaparrones intermitentes, pero enero se mantiene como un mes seco en la provincia, y se espera que febrero también lo sea.

Asimismo, mencionó que esta situación se debe al fenómeno de La Niña, que altera el ciclo de lluvias, y que seguiría activo durante el mes próximo. “Las precipitaciones que se esperan para esta semana pueden ser bastante intensas, pero sería un evento de lluvias aislado. Para que se termine la sequía, las lluvias tienen que darse regularmente, y eso todavía no se espera”, precisó.

Calor

Para finalizar, Cindy Fernández dijo que se espera que esta semana continúen las jornadas de intenso calor en la provincia de Formosa, con temperaturas que pueden superar los 35º o los 36º, y que en ciertos casos pueden llegar a los 38º; y manifestó que en el caso del Oeste provincial, los valores podrían alcanzar los 40º, si el cielo se mantiene despejado en esa zona.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer