pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Alberto Fernández defendió la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina: “Está más que invitado”

El Presidente reafirmó la idea de la no intervención extranjera y el apoyo a los diálogos internos en Venezuela, pese a las denuncias por violaciones a los derechos humanos contra el régimen chavista



Pese a las denuncias en su contra por violaciones a los derechos humanos y las protestas de la oposición, el presidente Alberto Fernández defendió la llegada al país de su par venezolano, Nicolás Maduro. “Está más que invitado”, dijo el mandatario argentino en una entrevista con Folha de Sao Pablo, en la que defendió su gestión, habló de los “tiempos convulsionados” que vive la región y anticipó que “las verdaderas consecuencias negativas de la guerra en Ucrania se comenzarán a ver ahora”.

“Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado”, respondió Fernández ante la pregunta por la llegada del líder del régimen bolivariano al país, para participar de la cumbre regional. “La posición de la Argentina en relación a Venezuela es que, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos que se realizan en México. Creemos que eso puede dar buenos resultados. La idea es que venezolanos decidan las cosas entre venezolanos, no con nosotros”, agregó el Presidente.

La Argentina recibirá el martes a los mandatarios miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre ellos a Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba) y Xiomara Castro (presidenta de Honduras), acusados de violaciones de los derechos humanos y censuras a la oposición. La reunión de la Celac se da en el marco de la VII Cumbre, que tendrá lugar en la Argentina, país que ejerce la presidencia pro témpore.

Alberto Fernández destacó el triunfo de Lula da Silva en Brasil y su importancia en la Celac. “Es un país demasiado importante para ausentarse de los foros internacionales, como sucedió con Jair Bolsonaro. Ahora, la Celac inicia una etapa de integración regional en la que Brasil tendrá un papel protagónico.”, dijo el Presidente.

Habló, además, sobre la derecha tanto en América Latina como en la Argentina: “En América Latina tenemos una derecha que es muy fuerte. Acá gané, pero la derecha tenía el 41% de los votos. La elección de Brasil también fue muy disputada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer