pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Vehículos con matrícula del Paraguay copan las estaciones de servicio en Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - A pesar del reciente incremento en el valor de los combustibles en el país, la baja cotización del peso argentino sigue marcando una importante diferencia en el valor de los carburantes en Clorinda respecto del vecino país, lo que genera que vehículos con matrícula paraguaya copen las estaciones de servicio de la segunda ciudad.

“La nafta argentina cuesta la mitad que en Paraguay”, destaca incluso la prensa del vecino país, que grafica las largas filas para cruzar por Loyola hacia Clorinda, especialmente en busca de la diferencia de precio en los combustibles.

Asimetría

Y como todos los sábados desde hace un buen tiempo, las estaciones de servicio se vieron copadas ayer por vehículos con matrícula proveniente del vecino país, para llenar sus tanques, realizar algunas compras y retornar a Paraguay, aun a costa de tener que sufrir largas esperas en el cruce internacional por el Puente San Ignacio de Loyola.

Esta asimetría muy marcada en los valores de los combustibles fomenta además el contrabando y la venta irregular de carburantes en postas clandestinas, donde se acumulan peligrosamente miles y miles de litros de carburantes, sin ningún tipo de medidas de seguridad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer