pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

Por la tormenta, la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebró en la Catedral con los sacerdotes de la Diócesis

El obispo, José Vicente Conejero, invocó a “María, Madre de la Esperanza” ante “el deterioro sociopolítico y económico de nuestro país”. El gobernador Insfrán publicó en sus redes un saludo a la feligresía formoseña



La tormenta que se abatió sobre la ciudad este jueves por la tarde obligó a suspender la masiva misa en el Anfiteatro de la Juventud y, en cambio, celebrar en la Catedral la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El obispo, José Vicente Conejero, presidió la celebración, que estuvo concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis, tal como es costumbre en la Iglesia particular de Formosa.

“Hoy queremos invocar a María como Madre de la Esperanza y del Consuelo, pero también como causa de nuestra alegría. Creo que todos somos conscientes del deterioro sociopolítico y económico de nuestro país; hay un sentir generalizado de no saber encontrar el rumbo de progreso y crecimiento sostenido de nuestra sociedad argentina”, señaló al inicio de su homilía.

Denunció además que “desde hace décadas, el país crece en pobreza e indigencia, en desigualdad e injusta distribución de los bienes. Más aun, aumentan las enfermedades psíquicas de ansiedad y depresión, especialmente en la población más vulnerable”.

El obispo dijo esto citando al informe de avance de deuda social en Argentina urbana del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica. El documento marca que el 40% de la población urbana estaría afectada por privaciones económicas fundamentales, más de 17 millones de personas. “Ante este desolador panorama, nuestra fe cristiana nos obliga a no desanimarnos, sabiendo que para Dios y para quienes confiamos en Él nada es imposible”, agregó.

“Por consiguiente, queridos hermanos, consuelo, esperanza y alegría. En este tiempo de pospandemia –que también anuncian que viene una nueva ola-, la Iglesia nos pide caminar juntos: laicos, consagrados, consagradas y ministros ordenados, sinodalmente. Nos encontramos en la etapa continental, que tiene como lema ‘Ensancha el espacio de tu tienda’, expresión del profeta Isaías, para crecer más en comunión, participación y misión”, continuó.

Diácono

En la misa, monseñor Conejero ordenó como diácono a Maximiliano Sotelo, un paso previo a una próxima ordenación como nuevo sacerdote. El joven culminó recientemente su formación intelectual en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”.

En otro momento de la homilía, el obispo les dedicó unas palabras al nuevo diácono y a los seminaristas formoseños presentes en la ceremonia: “Sirvan al Señor y a sus hermanos con alegría y generosidad, al estilo de Jesús, que no vino a ser servido sino servir y entregar su propia vida por amor a los demás. Pienso que esta es la clave de identificación y configuración con el Señor en esa etapa de formación inicial que están realizando, y que vos has concluido ya”.

Lema pastoral 2023

Finalmente, como es costumbre, Conejero reveló en esta fecha el lema pastoral que guiará a la Diócesis el año próximo: será “Escuchemos a Jesús, el Señor, y hagamos lo que Él nos dice”.

Este lema está inspirado en las Palabras de Dios Padre, pronunciadas en el Monte Tavor, donde Jesús, junto a Moisés y Elías, se transfiguró ante sus apóstoles Pedro, Juan y Santiago.

Insfrán

A primeras horas de ayer, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, brindó un mensaje a la feligresía local ante esta fiesta católica.
“La comunidad católica de Formosa celebra hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María. Junto a la Santísima Virgen, renovemos la fe y la esperanza, mientras esperamos la llegada del Niño Jesús”, subrayó el primer mandatario. Para concluir, ansió: “Que Dios y la Virgen nos bendigan a todos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer