pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

24 ° C Clima

Logo Editorial


Vacunaron contra el HPV en Palo Santo





El martes último se llevó a cabo en el Hospital de Palo Santo la tercera jornada contra el HPV, donde se aplicaron 90 vacunas de la segunda dosis y 90 de Menactra, que protege contra el meningococo. La actividad se concretó en el predio municipal de Palo Santo.

“Fue un trabajo en equipo entre el hospital y el Ejecutivo y Legislativo municipal, que nos donaron premios de electrónica para sortear entre los vacunados”, comentó la directora del efector sanitario, Sandra Rossoli, a La Mañana para adelantar que “ahora nos queda la jornada intercolonias y concluimos este año”.

Asimismo, refirió que a las familias que concurrieron a la jornada de vacunación “se les brindó refrigerios con gaseosas y sándwiches para concluir la tarde. Por el trabajo realizado, agradezco a Inmunizaciones por proveernos las vacunas necesarias para la jornada, al MDH y a la dirección del hospital por el personal para vacunar a los niños y niñas”.

A modo de cierre, Rossoli enfatizó que esta campaña la realizan dos veces por año, a principios y a final de año. “Trabajamos con las escuelas y las familias. Los niños y niñas van con sus padres y acompañan también los docentes. Esta es una estrategia que hicimos desde el hospital, y somos el único que la aplica de esta manera. Tenemos un altísimo índice de inoculados y los resultados de este trabajo se verán a 20 o 30 años, porque los niños y niñas hoy vacunados estarán libres de HPV gracias a la vacuna”, concluyó diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer