pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Volver a arrancar



Cooper contra Tucker en el partido de ida en Buenos Aires.



La Unión de Formosa recibe esta noche, desde las 22, a Boca por la Liga Nacional de Básquet. Después de las dos recientes derrotas de visitante es como que debe volver a empezar en su intento de encontrar regularidad.

Cuando se puso en marcha la temporada La Unión de Formosa no pudo tener el mejor inicio. Cedió juegos de local, pero pudo obtener victorias de visitante. El fixture le deparó más partidos fuera de casa y esa inicial ecuación “favorable” dejó de ser tal cuando los éxitos en la ruta frenaron. Cuando eso pasó, logró lo que no había podido desde el vamos: ganar de local. Entonces, con esa mencionada situación de haber afrontado más encuentros de visita, hoy tiene un récord con mayor cantidad de derrotas que victorias que no le permiten estar en el lugar apuntado de la tabla para esta altura de la competencia.

Por eso, en este tramo final del año, y con dos encuentros de local para cerrar 2022, se vuelve a hacer vital quedarse con los triunfos en casa. Hoy enfrentando a un Boca al que venció en la ida en cancha de Ferro por 78 a 71, en uno de sus mejores juegos de la temporada. Un rival que también viene lejos de sus metas, en este caso con más penurias que La Unión porque el conjunto que dirige Gonzalo García se armó para pelear por los mejores lugares en todo torneo que afronte y hasta acá no viene nada firme.

En la noche del miércoles se presentó en Misiones ante Oberá perdiendo por 88 a 87 en tiempo extra y así llegará a Formosa, con ese golpe y también con el plus que tuvo de esos 5 minutos más en una cancha con alta temperatura, algo que tiene influencia más en un equipo como el de Boca que tiene varios jugadores que están por encima de los 30 años.

Balbi, Tucker, Schattmann, Mainoldi y Leiva fueron los cinco iniciales ante Oberá. Desde el banco vinieron los extranjeros Ogide y Barber, más Guerrero y Mata.

En cuanto a La Unión, la racha ganadora con dos triunfos de local quedó atrás con dos partidos perdidos de visita. Con más peso el que cedió ante Platense por la calidad del rival y por las circunstancias que se dieron haciendo 32 minutos en muy buen nivel como para ser el ganador de la noche. No lo fue, volvió a mostrarse sin soluciones en la recta final de un juego, como ya le pasó en los dos encuentros en Santiago del Estero, y lo perdió.

Como se marcaba al inicio, es como un nuevo intento para volver a arrancar y no apagarse el de esta noche. Quedan dos partidos de local para completar el fixture de 2022 y La Unión debe quedarse con los dos para volver a acercarse a su idea de equilibrar sus registros de triunfos y derrotas -hoy está -4-.

Así que esta noche en el Cincuentenario habrá cruce de necesidades a diferentes escalas en un momento de la temporada que tiene mucha relevancia porque con el receso de las fiestas al caer, en los clubes donde no todo funciona como se esperaba, una salida habitual es cambiar piezas. Entonces no solo esto que queda en diciembre vale para acomodarse en la tabla sino también para ratificar o rectificar recursos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer