pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL OESTE PROVINCIAL

Brindaron una capacitación conjunta para el cuidado de ambulancias y otros vehículos

Está destinada al personal sanitario y policial de la provincia, con el propósito de optimizar los servicios que prestan



Durante los días 6 y 7 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Policía de la Provincia, realizaron dos jornadas de capacitación destinadas a los choferes que prestan servicio en ambas instituciones, en este caso quienes se desempeñan en el Distrito Sanitario I, en la zona oeste del territorio.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica, a través de la Dirección de Móviles y Logística de la cartera de salud provincial y de la Jefatura de Transporte, dependiente del Departamento de Logística de la Policía de la Provincia de Formosa.

En ese marco, el primer encuentro tuvo lugar el martes por la tarde, en la sede de la Delegación policial UR6 de Palmar Largo. Mientras que este miércoles por la mañana, la actividad formativa fue replicada en el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez.

En ambas jornadas estuvieron presentes los choferes de los móviles de ambulancia de los hospitales y centros de salud de las localidades y comunidades que se ubican en el Distrito Sanitario I: Ingeniero Juárez, El Potrillo, Los Chiriguanos, El Chorro, Pozo de Maza, La Rinconada, Lote 8, El Quebracho, María Cristina, entre otros.

También los choferes de las dependencias policiales emplazadas en esa zona, acompañados por el jefe de la sección Transportes, del Departamento de Logística de la Policía de la Provincia, comisario Orlando Paredes.

Objetivos

Al respecto, el subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Rafael Quiriconi, señaló que las capacitaciones tuvieron como principal objetivo “actualizar y brindar nuevos conocimientos al personal, en este caso a los choferes de las ambulancias, sobre todo lo que involucra al cuidado, mantenimiento y conducción de las unidades”.

Sobre eso, agregó que es fundamental “para optimizar el servicio de traslado de los pacientes y, a su vez, para garantizar que dicho servicio sea ofrecido con la mayor calidad posible en cada efector y en todos los puntos de la provincia”.

Por su parte, el director de Móviles y Logística de la esfera sanitaria, ingeniero Luis Domingo Pratti, comentó que en ambos encuentros se apuntó a crear conciencia y promover en el personal a cargo de los móviles, sobre la importancia que tiene el buen manejo y mantenimiento “para que se puedan mantener siempre en buenas condiciones y estén aptos para el traslado en cualquier momento que fuera necesario, cualquier día y a cualquier hora”.

Agregó, asimismo, que se dieron las precisas instrucciones para el mantenimiento “para lo cual, nos acompañó un técnico de la firma Toyota”.
Y, además, se habló “del carnet de conducir correcto que deben tener los choferes que conducen este tipo de unidades” y a su vez “de los pasos precisos que deben seguir en los casos que ocurren accidentes de tránsito en los que están involucradas las ambulancias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer