pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Marcos Bruno Quinteros fue designado presidente del STJ para el periodo 2023



El ministro Marcos Bruno Quinteros fue designado como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el periodo 2023.

La nominación tuvo lugar en la reunión de acuerdos de ministros que se realiza los miércoles de cada semana en la sede de la Corte Provincial, con lo cual se dio cumplimiento al mandato del artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial que establece que en el mes de diciembre el STJ debe designar al presidente del Alto Cuerpo para el próximo ejercicio.

También se dispuso el orden de subrogación de la Presidencia para el mismo periodo, el cual quedó establecido de la siguiente manera: Guillermo Horacio Alucín, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera.

Designación

La designación del doctor Quinteros (Acordada 3146 punto Tercero) fue comunicada al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Legislativo, al Tribunal de Cuentas, al Consejo de la Magistratura y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El juez Quinteros ingresó al Poder Judicial de Formosa el 17 de mayo de 2012, asumiendo el cargo de ministro del STJ. Desde entonces y hasta la fecha ejerció la Presidencia de la Corte Provincial en cuatro ocasiones: 2014, 2015, 2020 y 2021.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer