pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Alberto Fernández: "No creo en el mundo bipolar"

De esta manera desestimó el Presidente la proecupación de Estados Unidos por la relación de América Latina con China. Fue en una videoconferencia organizada por The Financial Times.



El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que " Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina", pero "no tenemos preferencia por China o Estados Unidos" porque, dijo, "no creo en el mundo bipolar".

"China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, si la ayuda viniera de Europa o Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china. No creo en el mundo bipolar. El hemisferio sur padeció la guerra fría y no quiero otro mundo bipolar", afirmó el presidente al hablar en un ciclo de videoconferencias de The Financial Times.

Fernández aseguró también que "son todas fantasías" las versiones de la instalación de bases militares chinas en el sur del país y aseveró que la Argentina es "un país soberano".

"Eso de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego, son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas, ni (norte) americanas, ni francesas. Somos un país soberano", afirmó el Presidente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer