pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Destacan la alta concurrencia de delegaciones estudiantiles a la muestra sobre los mundiales en el Museo Ferroviario

La colección de reliquias estará en exposición hasta el martes 20 de diciembre



Graciela Cuyé, directora del Museo Ferroviario municipal, ubicado frente al edificio de Tribunales por calle San Martín, destacó la alta concurrencia de visitantes a la inédita y amplia muestra sobre los mundiales de fútbol que abrió a principio de diciembre con reliquias aportadas por el Centro de Coleccionistas de Formosa.

“Este espacio recreativo con recorrido histórico sobre los distintos mundiales de fútbol que se desarrollaron en el mundo, a través de objetos como figuritas, muñecos, mascotas, revistas y un sinfín de merchandising alusivos, tuvo una gran concurrencia de público durante las semanas que lleva habilitado, especialmente desde las escuelas y colegios con sus distintas delegaciones estudiantiles”, comentó la funcionaria.

En este sentido, señaló que “los artífices de la novedosa muestra en el Museo Ferroviario son los coleccionistas formoseños que colaboraron con la exposición y la organización, aportando sus inéditas compilaciones de recuerdos para las distintas citas mundialistas, que generó mucha adhesión y gran entusiasmo en los chicos, principalmente”.

Cuyé aclaró que la exposición “El Mundial en el Museo” no tiene costo de ingreso e informó que de lunes a viernes permanecerá abierta de 8 a 12 y de 15 a 20, mientras que sábado, domingo y feriados el horario se reducirá de 16 a 21.

“Gran parte del material histórico fue aportado por la colaboración del Centro de Coleccionistas de Formosa. El atractivo es tal que lo puede disfrutar toda la familia, desde los chicos hasta los adultos. Son tesoros que nos remontan a aquellos recuerdos más emotivos de nuestras vidas, relacionados a los mundiales”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer