pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La marcha en reclamo de justicia por Cinthia Morán también se replicó en Formosa frente a Tribunales

La manifestación de esta mañana se realizó en paralelo a la mayor convocatoria que se concentró en Clorinda



Este miércoles a la mañana, diferentes organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos se convocaron frente a las escalinatas del Poder Judicial por calle San Martín de la ciudad de Formosa, para reclamar justica por el femicidio de Cinthia Morán en adhesión a la masiva marcha que se convocó para el mismo horario en Clorinda.

Desde la movilización, la referente del Plenario de Trabajadoras del Polo Obrero, Mariana Capra, pidió condena ejemplar para los cuatro imputados en la causa y un “fallo modelo con perspectiva de género del Tribunal para dar un mensaje claro sobre el lugar que ocupan las mueres en la sociedad y para la justicia”.

“Marchamos como el primer día de audiencia en el juicio oral y público por el femicidio de Cinthia, ocurrido hace cinco años atrás en Clorinda. Y vamos a estar nuevamente el 13 de diciembre cuando el Tribunal convoque a la instancia de alegatos, previo a dictar sentencia, que todos esperamos sea antes de la feria judicial”, dijo Capra.

Y añadió: “Pedimos justicia por Cinthia y todas las mujeres víctimas de crímenes de odio. Nos merecemos un fallo ejemplar, modelo para el resto de los juicios que podrían venir. Necesitamos un mensaje contundente de los jueces, para saber cuál es el lugar de la mujer en la sociedad y sobre todo, en la justicia”.

El caso

El viernes 16 de junio de 2017 fue la última vez que vieron con vida a Cinthia, de 19 años, quien cursaba el último año del secundario en el Centro de Enseñanza Superior 123 de Clorinda. Esa noche la joven fue a una fiesta con una amiga y nunca regresó.

Encontraron su cuerpo una semana después, en un desagüe fluvial ubicado al costado de la ruta nacional 86, en el barrio 6 de Enero de la segunda ciudad. La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer