pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Capacitan sobre finanzas en el marco de un convenio con el Banco Central



En el marco de un convenio de Colaboración y Cooperación en Educación Financiera firmado en 2021 por el gobernador Gildo Insfrán con el BCRA (Banco Central de la República Argentina), se llevó a cabo el programa “Finanzas cerca”, destinado a que los formoseños tengan la oportunidad de ser capacitados en finanzas personales.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del BCRA y son llevadas a cabo a través de la Subsecretaría de Crédito Público y Programación Económica, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a cargo de Cecilia Bloser.

“Finanzas Cerca” se desarrolla en seis módulos a través del campus virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), donde proponen cómo ahorrar, cómo invertir, cómo manejar mejor nuestras finanzas y cuáles son las mejores medidas de seguridad.

Cuenta con 615 personas inscriptas en toda la provincia, divididas en grupos dentro de los cuales cada integrante desarrolla un módulo.

En este momento, dos grupos de talleristas se encuentran llevando a cabo las capacitaciones en la Subsecretaría de Empleo, sita en Maipú 45.

La modalidad de la misma es presencial, se realizaron en las jornadas del 5 y 6 de diciembre y estuvo destinada a todos aquellos emprendedores que quieran conocer técnicas o herramientas que le sean útiles para su emprendimiento.

Estos talleres de capacitación sobre Finanzas se vienen desarrollando por los expositores como una última etapa para generar el efecto multiplicador de conocimiento en la sociedad.

Se llevaron a cabo anteriormente en la Escuela de Comercio, en el Instituto Fermoza y tiene como último objetivo llegar a localidades de Herradura, Laguna Blanca, Tres Lagunas, General Güemes y Clorinda, a través de los expositores que se inscribieron oportunamente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer