pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


SEGURIDAD

Más de 400 aspirantes a agentes se suman a los policías de calle en su última etapa de formación

Explican que el propósito de esta salida a la calle es posibilitar que los futuros agentes interactúen con aquellas situaciones reales de trabajo



Desde esta semana iniciaron la etapa de prácticas profesionalizantes poco más de 400 aspirantes a Agentes de Policía, guiados por personal superior de la fuerza de seguridad como parte de la experiencia de formación en diferentes circunstancias y en contacto directo con la comunidad formoseña.

Al respecto, el director del Instituto de Formación y Capacitación del personal Subalterno, comisario Miguel Pineda, explicó a La Mañana que se trata de unos 400 jóvenes, hombres y mujeres, aspirantes a agentes de Policía que actualmente transitan su etapa final de formación en el instituto a su cargo.

Dijo que estos aspirantes tendrán ahora la posibilidad de articular lo aprendido en el aula con aquellas situaciones reales y cotidianas del trabajo policial específico.

Indicó que el propósito de esta salida a la calle es posibilitar que los futuros Agentes interactúen con aquellas situaciones reales de trabajo que les permita construir en forma gradual y progresiva su rol profesional, articulando los marcos teóricos con la práctica profesional.

Pineda explicó que cada promoción realiza en su última etapa de formación este tipo de actividades, que en este caso comprende a 424 cursantes, de los cuales el 70% son varones y el resto mujeres.

Dijo que se trata de una actividad “muy importante para nosotros porque nos da la posibilidad de evaluar todo ese conocimiento que adquirieron en su etapa académica en las aulas con los profesores y es el momento donde ellos tienen que poner eso en práctica, y también aprender la vida cotidiana del policía”.

En este marco, expresó su agradecimiento al Comando Superior de la fuerza “que nos ha permitido cumplir esta actividad”, y a las distintas dependencias de la Policía que están recibiendo y acompañando en este proceso de formación de los agentes.

Comentó, además, que aparte de dar cumplimiento al plan curricular del instituto, “también estamos dando cumplimiento a un plan de seguridad que está diagramada por el Departamento Operaciones y está muy específicamente distribuida de acuerdo a las dependencias de toda la capital, y en la Unidad Regional 3 de Clorinda”.

En ese sentido, destacó “la cantidad de recursos humanos que el instituto está aportando al sistema de seguridad y a las políticas de seguridad pública para dar tranquilidad a nuestra sociedad”.

Más adelante, Pineda indicó que esta salida a la calle se cumplirá hasta enero, cuando se complete la formación de los agentes. Dijo que cada nueve meses el Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno “aporta una importante cantidad de recursos humanos” a la seguridad pública, destacando que en los últimos tres períodos fueron casi 1.500 nuevos agentes que se sumaron a la institución.

Finalmente, informó que el instituto está en proceso de inscripciones para quienes estén interesados en formar parte de la Policía, para lo cual ofrecen cursos de nueve meses a los cuales ya se han inscripto unos 2.003 jóvenes vía online en la página web: formosa.gob.ar/disiep/ifcps.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer