pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


JORNADA DE PROTESTA

Organizaciones sociales marcharon hacia Casa de Gobierno por atrasos en el pago de planes sociales

Desde el Polo Obrero denunciaron que en la provincia unos 22 mil beneficiarios no pudieron cobrar. Aseguran que “se vive una situación de ajuste en el país”



Este martes, organizaciones sociales marcharon desde plaza San Martín hasta Casa de Gobierno, en protesta por la falta de pago del programa Potenciar Trabajo a nivel nacional, que estaba estipulado para el día 3 de diciembre, y su no cumplimiento generó una jornada de reclamos en todo el país.

Al respecto, uno de los referentes del Polo Obrero en Formosa, Fabián Servín, comentó a La Mañana que en la provincia aproximadamente 22 mil personas no percibieron el pago del programa y recordó que para la agrupación social, esto se debe a “una situación de ajuste económico en el país, que recae sobre los sectores más necesitados”.

“Estamos en cercanía a las Fiestas de Fin de Año, pero las políticas de Gobierno lo único que hacen es llevarnos a pensar cómo vamos a comer mañana. Esta es una decisión nacional, pero nadie se opone a las políticas nacionales en la provincia. El Potenciar Trabajo se tendría que haber depositado el 3 de diciembre, y nadie que tenga el beneficio cobró aún. En la provincia se habla de 22 mil beneficiarios, son 22 mil familias que necesitan de este programa”, dijo.

En ese sentido, recordó que la semana pasada realizaron un corte de ruta ante la posibilidad del cierre de este programa por las irregularidades denunciadas.

“Lo concreto es que no está depositado el beneficio. No tenemos ninguna certeza de nada. Recordemos que este mes el monto sería de un poco más de 28 mil pesos, monto insignificante para el nivel de crisis económica que se vive, pero que obviamente ayuda a la economía familiar de los desocupados”, aseguró Servín a este Diario.

Precios Justos

En relación al incumplimiento del programa Precios Justos, Fabián Servín explicó que esto lleva al pedido de un bono de fin de año “que serviría para hacer frente a los aumentos”.

“Sabíamos que era un programa que iba a fracasar, los productos siguen aumentando, otros no se encuentran en las góndolas y otros, a pesar de estar dentro del programa, siguen con aumentos. Estamos exigiendo un bono de fin de año para hacer frente a estos aumentos”, remarcó.

Para finalizar, insistió: “Seguiremos reclamando, porque si bien estos ajustes golpean a todos los trabajadores, son un golpe más fuerte para los trabajadores informales y los desocupados”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer