pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Cristina Kirchner: “No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta”

Así lo aseguró la Vicepresidenta durante una transmisión por su canal de YouTube tras ser condenada en la causa Vialidad



En medio de su defensa en las redes sociales tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que no va a ser candidata en las próximas elecciones.

Al exponer a través de YouTube una serie de puntos sobre la causa Vialidad y tras varias críticas al Poder Judicial, la ex mandataria nacional adelantó que no va a “a someter a la fuerza política” que le dio “el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta” a que “la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada”.

“El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así van a poder dar la orden de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero”, reiteró.

Así lo sostuvo la propia ex mandataria nacional en la transmisión que hizo apenas unos minutos después de que el Tribunal Oral Federal N° 2 leyera la condena en su contra, en la que la encontró culpable de administración fraudulenta de bienes del Estado y de ser la jefa de una asociación ilícita.

En ese marco, desde su despacho en el Senado, la vicepresidenta volvió a defenderse y se basó en una serie de filtraciones de supuestas conversaciones entre jueces y funcionarios de la oposición que se conocieron en los últimos días, “para explicar qué sistema está funcionando en la Argentina”, al que calificó como “una mafia y un Estado paralelo”.

“Hablo fundamentalmente de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente, ahí me condenan a mí, condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan”, opinó.

En este sentido, Cristina Kirchner consideró que la sentencia “real” contra ella “no son los seis años ni la cárcel”, sino “la prohibición perpetua a ejercer cargos políticos”, y remarcó que todos los puestos a los que accedió “fueron siempre por el voto popular”.

“Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner: en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria en el 2019, cuando nadie daba dos pesos por el peronismo. Por esto me están condenando. Esta es la verdad de la milanesa, que la cuenten como quieran”, destacó.

Al comienzo de su exposición, la titular del Senado sostuvo que existe “un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida y la libertad de los argentinos, que está por afuera de los resultados electorales”.

“Esta condena no es por las leyes de la Constitución, administrativa o del Código Penal, es una condena que tiene su origen en un determinado sistema. Yo ya hablé de lawfare y ahora expuse la idea del partido judicial, pero, en realidad, esto es mucho más simple, esto es un Estado paralelo y mafia, mafia judicial”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer