pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


SAN MARTÍN Y CORRIENTES

El Municipio construye un nuevo espacio recreativo en la ciudad



La ejecución de una nueva plaza para los vecinos del barrio San Martín se encuentra en pleno avance. La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Malena Gamarra, informó que “actualmente se están realizando las veredas perimetrales tras haber finalizado con los trabajos de nivelación del terreno”.

Gamarra destacó el hecho de que “la obra, que se encuentra emplazada en la calle Corrientes y San Martín, ha sido gestionada a nivel nacional por el ingeniero Jorge Jofré a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana que se encarga de administrar obras para barrios populares”.

Respecto a las características del espacio que se encuentra en ejecución, detalló lo siguiente: “En este caso consiste en la construcción de una plazoleta, la zona a intervenir tendrá 1100 m2, estará arborizado e incluirá una plazoleta, juegos para los chicos, un sector para ocio y esparcimiento y estacionamiento”.

También agregó que estas obras “vienen a complementar todo lo que es el sector ya recuperado del Paseo Ferroviario y que va a contar con mobiliarios urbanos modernos, como por ejemplo bancos cestos y alumbrado tipo LED”.

La funcionaria comentó que “se han gestionado y ya se han firmado los convenios de financiamiento de este tipo de obras para otros barrios, el Laura Vicuña, Itatí II, Eva Perón y, próximamente se realizará el mismo proceso en beneficio del barrio Simón Bolívar con plazas inclusivas, saludables y con juegos tradicionales, así como playones deportivos cubiertos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer